---
canonical_url: "https://elexpreso.com.do/contenido/4603/incendio-reduce-a-cenizas-vivienda-en-los-cacaos-familia-pierde-sus-pertenencias"
title: "Incendio reduce a cenizas vivienda en Los Cacaos; familia pierde sus pertenencias"
article_type: "Article"
description: "La casa pertenecía a Briney Lara Teoncoso y Madelin Roa Andújar, quienes tienen dos niños de 4 y 7 años de edad. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en la calle principal de dicha comunidad."
main_image: "https://elexpreso.com.do/download/multimedia.normal.9be12f91de4b1d0d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-05T13:08:00-04:00"
date_modified: "2026-11-05T13:14:50-04:00"
tags:
  - "INCENDIO"
  - "Incendio reduce a cenizas vivienda en Los Cacaos"
  - "LOS CACAOS,"
  - "RAMON CORDERO SOTO"
  - "SAN CRISTOBAL"
  - "VIIENDAS"
author_name: "RAFAEL LARA A."
author_url: "https://elexpreso.com.do/usuario/3/rafael-lara-a"
author_bio: "Es licenciado en Comunicación Social, mención periodismo, Universidad Dominicana (O&M).   Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas y Habilitación Docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  Seminario para oficiales de prensa y periodistas de la República Dominica 2019, Beijing, República Popular China.  Conferencia para liderazgo de los medios de comunicación en la República Dominicana, Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) 2020, por sus siglas en inglés.  Seminario Gobernanza, Políticas Económicas y Sociales de la República Popular China, Beijing, 2022."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/rafael.lara.arias.2025"
  - "http://@rlaraarias"
category_name: "PROVINCIALES"
category_url: "https://elexpreso.com.do/categoria/8/provinciales"
category_description: "Las noticias de San Cristóbal"
---

# Incendio reduce a cenizas vivienda en Los Cacaos; familia pierde sus pertenencias

**LOS CACAOS, SC**.-Una vivienda quedó reducida a cenizas la mañana de este jueves, luego de registrarse un incendio que destruyó todos los bienes de sus propietarios, en la comunidad Los Candonguitos, municipio Los Cacaos.

La casa pertenecía a Briney Lara Teoncoso y Madelin Roa Andújar, quienes tienen dos niños de 4 y 7 años de edad. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en la calle principal de dicha comunidad.

Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, quienes encontraron la vivienda prácticamente destruida. También acudieron autoridades del Ayuntamiento Municipal, encabezadas por Modesto Lara Encarnación.

Ante las pérdidas sufridas, los afectados solicitan ayuda y solidaridad de las autoridades y de la ciudadanía, debido a que quedaron sin vivienda y perdieron todas sus pertenencias.

Autor: Ramón Cordero Soto

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
