---
canonical_url: "https://elexpreso.com.do/contenido/4218/se-entrega-a-la-policia-nacional-hombre-buscado-por-robo-y-asociacion-de-malhech"
title: "Se entrega a la Policía Nacional hombre buscado por robo y asociación de malhechores"
article_type: "Article"
description: "El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes."
main_image: "https://elexpreso.com.do/download/multimedia.miniatura.1c92386c9f5e48a180ac0964c15fce2e.webp"
date_published: "2026-10-09T19:43:00-04:00"
date_modified: "2026-10-09T19:45:40-04:00"
author_name: "El Expreso RD"
author_url: "https://elexpreso.com.do/usuario/2/el-expreso-rd"
author_bio: "Periodismo Ágil y Responsable."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresord/"
  - "https://twitter.com/@expresord"
  - "https://www.instagram.com/elexpresord/"
  - "https://www.youtube.com/@elexpresord"
  - "https://829-603-2275"
  - "https://www.tiktok.com/@elexpresord"
category_name: "NACIONALES"
category_url: "https://elexpreso.com.do/categoria/1/nacionales"
---

# Se entrega a la Policía Nacional hombre buscado por robo y asociación de malhechores

José Adrián García, alias “Chiripa” y/o “El Villano”, se entregó voluntariamente este viernes 9 de octubre en el Palacio de la Policía Nacional, donde fue recibido por el vocero institucional, coronel Diego Pesqueira.

García era requerido mediante la orden judicial de arresto núm. 2026-AJ0049463, por su presunta vinculación con hechos de robo y asociación de malhechores.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
