---
canonical_url: "https://elexpreso.com.do/contenido/3407/egehid-entrega-la-remozada-carretera-el-carrizal-guazuma-la-piedra-en-santiago"
title: "EGEHID entrega la remozada Carretera El Carrizal- Guazuma-La Piedra en Santiago"
article_type: "Article"
description: "La obra vial fue construida en la zona de influencia del complejo hidroeléctrico Tavera- Bao, López Angostura."
main_image: "https://elexpreso.com.do/download/multimedia.grande.a8207a71c8e98bd3.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-13T16:42:00-04:00"
date_modified: "2026-06-13T16:44:46-04:00"
author_name: "El Expreso"
author_url: "https://elexpreso.com.do/usuario/2/el-expreso"
author_bio: "Periodismo Ágil y Responsable."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresord/"
  - "https://twitter.com/@expresord"
  - "https://www.instagram.com/elexpresord/"
  - "https://www.youtube.com/@elexpresord"
  - "https://829-603-2275"
  - "https://www.tiktok.com/@elexpresord"
category_name: "NACIONALES"
category_url: "https://elexpreso.com.do/categoria/1/nacionales"
---

# EGEHID entrega la remozada Carretera El Carrizal- Guazuma-La Piedra en Santiago

![WhatsApp Image 2026-06-13 at 4.41.34 PM](/download/multimedia.normal.aa65e93f7189b59a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el gobierno dominicano vía la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), entregó 9.8 Kilometros de carretera en El Carrizal- Guàzuma - La Piedra, en San José de las Matas- Santiago, una obra de gran impacto para las comunidades de la Sierra Cibaeña.

La obra vial fue construida en la zona de influencia del complejo hidroeléctrico Tavera- Bao, López Angostura.

El administrador general de EGEHID, Rafael Salazar, destacó que la carretera fue diseñada gracias a los lineamientos y directrices del presidente Luis Abinader en procura de un cambio y transformación de la zona de la Sierra de Santiago.

Indicó que esta importante obra vial facilitará un tránsito más ágil y seguro. Asimismo, contribuirá de manera directa al impulso de las actividades agrícolas y al fortalecimiento del potencial turístico del municipio.

La carretera ha sido intervenida con altos estándares de calidad, incluyendo la colocación de asfalto, construcción de aceras y contenes, canaletas, alcantarillas, protección de taludes, señalización horizontal y vertical, así como la instalación de barandas de seguridad.

El acto inaugural también contó con la participación del senador y la gobernadora de Santiago, Daniel Rivera y Rosa Santos, así como otras autoridades y personalidades invitadas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
