---
canonical_url: "https://elexpreso.com.do/contenido/3254/vaguada-provocara-aguaceros-tronadas-y-rafagas-de-viento-este-sabado-santo-en-gr"
title: "Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este Sábado Santo en gran parte del país"
article_type: "Article"
description: "Estas condiciones afectarán principalmente a las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal...."
main_image: "https://elexpreso.com.do/download/multimedia.grande.ae5d8cf3e18e0c1c.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-04T10:21:00-04:00"
date_modified: "2026-04-04T10:25:52-04:00"
author_name: "El Expreso RD"
author_url: "https://elexpreso.com.do/usuario/2/el-expreso-rd"
author_bio: "Periodismo Ágil y Responsable."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresord/"
  - "https://twitter.com/@expresord"
  - "https://www.instagram.com/elexpresord/"
  - "https://www.youtube.com/@elexpresord"
  - "https://829-603-2275"
  - "https://www.tiktok.com/@elexpresord"
---

# Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento este Sábado Santo en gran parte del país

![70c7b340-c6a5-4925-a759-9f3e4217f39f](/download/multimedia.normal.92384ee74a87433f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)Hoy, Sábado Santo, continuaremos bajo los efectos de una vaguada que estará aportando condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de precipitaciones en gran parte del país.

Durante las horas de la mañana, predominará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, generando un ambiente relativamente estable en la mayoría de las regiones.

En la tarde, se prevé un incremento significativo de la nubosidad, dando lugar a aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento.

, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Independencia, Bahoruco y sectores del Gran Santo Domingo.

Durante la noche, las precipitaciones comenzarán a disminuir de manera gradual, dando paso a condiciones más estables en la mayoría del territorio nacional.

No obstante, podrían registrarse aguaceros aislados y posibles tronadas en localidades cercanas a la costa norte, manteniéndose algunas condiciones de inestabilidad de forma puntual.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
