---
canonical_url: "https://elexpreso.com.do/contenido/304/leonel-agradece-al-pueblo-dominicano-por-su-conducta-civica-y-pacifica-en-el-pro"
title: "Leonel agradece al pueblo dominicano por su conducta cívica y pacífica en el proceso electoral"
article_type: "Article"
description: "Asegura que la Fuerza del Pueblo seguirá defendiendo la Constitución, la democracia y la institucionalidad en el país."
main_image: "https://elexpreso.com.do/download/multimedia.grande.be9a926801ab7084.SU1HLTIwMjQwNTIxLVdBMDQwNF9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-05-22T08:02:00-04:00"
date_modified: "2024-05-22T08:04:06-04:00"
author_name: "El Expreso RD"
author_url: "https://elexpreso.com.do/usuario/2/el-expreso-rd"
author_bio: "Periodismo Ágil y Responsable."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/elexpresord/"
  - "https://twitter.com/@expresord"
  - "https://www.instagram.com/elexpresord/"
  - "https://www.youtube.com/@elexpresord"
  - "https://829-603-2275"
  - "https://www.tiktok.com/@elexpresord"
category_name: "POLÍTICA"
category_url: "https://elexpreso.com.do/categoria/7/politica"
---

# Leonel agradece al pueblo dominicano por su conducta cívica y pacífica en el proceso electoral

![IMG-20240521-WA0404](/download/multimedia.normal.8c332568987a77b7.SU1HLTIwMjQwNTIxLVdBMDQwNF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

**Santo Domingo**.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, expresó esta noche su reconocimiento al pueblo dominicano por la, “conducta cívica y pacífica con la que ha participado en las elecciones presidenciales y congresuales, celebradas el pasado 19 de mayo”.

El líder de la oposición dominicana agradeció a los más de un millón doscientos mil ciudadanos que con su voto, respaldaron las propuestas, “de transformación, esperanza, progreso y prosperidad”, que presentó al encabezar la candidatura presidencial de una coalición de partidos políticos.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Fernández resaltó su gratitud y reconocimiento a los miembros, dirigentes, activistas y simpatizantes de la organización que lidera.

Igualmente, en el audiovisual, el líder opositor expresó su agradecimiento a las organizaciones aliadas a la Fuerza del Pueblo, “por el esfuerzo, dedicación, sacrificio y trabajo político que han realizado en favor de la dignidad de la política y el porvenir de la República Dominicana”.

“Al pueblo dominicano, a ese que siempre nos debemos y servimos, le decimos que no le vamos a desamparar, que la Fuerza del Pueblo seguirá defendiendo nuestra Constitución, nuestra democracia e institucionalidad”, precisó.

En ese mismo orden, Fernández finalizó sus palabras asegurando que: “la oposición se mantendrá vigilante en cada proceso que implique la construcción de un futuro incluyente de bienestar, seguridad, calidad de vida, desarrollo y progreso para cada ciudadano de la República Dominicana”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
