
Celso Marranzini asegura problema de las EDES está en los clientes que no pagan
Entrevistado en el programa D° Agenda, explicó que Edesur tiene 400 mil clientes que no facturan, Edeeste 800 mil y Edenorte tiene 200 mil.
ECONÓMICAS04/08/2024
El Expreso RD
SANTO DOMINGO. - Presidente Consejo Unificado de las Edes, Celso Marrnazini, reveló que en el país hay un millón 400 usuarios de la energía eléctrica no factura el servicio, por lo que no pagan.
Entrevistado en el programa D° Agenda, explicó que Edesur tiene 400 mil clientes que no facturan, Edeeste 800 mil y Edenorte tiene 200 mil.
Dijo que el índice de cobranza entre los usuarios del servicio de energía eléctrica entre clientes facturados está entre 94 y 96%.
EDESUR dominicana
Con relación al ingeniero Milton Morrison, ex administrador de EDESUR, aclaró que él presentó su renuncia porque ya habría culminado un ciclo en la institución.
“El político no es un mal gerente de por sí, puede ser bueno o malo, como el empresario también, el problema del político es que cuando se pasa cuatro, seis, y ocho años haciendo campañas, con gente que te acompaña, tú tienes un compromiso de nombrarlos sea bueno o sea malo”, explicó.
Punta Catalina
Celso Marranzini, recordó que durante los ocho años del presidente Danilo Medina se vendió que Punta Catalina era la solución al sector eléctrico y no es así, ha sido una adición tremenda a la generación, porque la solución al sector eléctrico tiene que ser conjunta.
El vicepresidente de Punta Catalina dijo que cuando se tiene 500 megavatios de paneles generando y de repente viene una nube, se presenta un problema serio en el sistema, porque las distribuidoras tienen que cerrar circuitos inmediatamente, para entrar lo que se llama la reserva rodante.
“Es un costo que tienen las distribuidoras porque debemos tener plantas encendidas que no están conectadas al sistema, pero que están listas para entrar en cuestión de minutos, entonces, hay todo ese complejo que para muchas personas es difícil de entender, y para otros es muy fácil de criticar”, deploró.





Banreservas recibe Oro en premios Innovadores de las Américas por inclusión financiera
La distinción resalta la modernización de los canales de envío y recepción de remesas adoptados por la entidad bancaria

Programa de becas Excelencia Popular recibe oro en Premios AMEC por métricas de comunicación
Es la tercera ocasión en que el banco recibe este galardón internacional.

Inespre beneficia a familias afectadas por las lluvias de la tormenta Melissa con productos en oferta
Lleva alimentos a bajos precios a través de la Ruta Alimentaria y los Mercados de Productores.

Realizará el 2do Congreso de Desarrollo Empresarial.

Banco Popular presenta en Madrid el libro “Nuestros primeros pobladores”
Una obra sobre las raíces prehispánicas de la isla Española

La afortunada delegada ganadora del carro Kia Picanto 0 km, fue Sonia Feliz Pérez.

Las cooperativas buscan establecer una alianza estratégica que permita el desarrollo de programas, proyectos y acciones orientadas a la noble causa de la donación de sangre.







Los beneficiados son de las provincias Peravia y San José de Ocoa.

República Dominicana concluye entrega de ayuda humanitaria a Jamaica y Cuba tras el paso del huracán Melissa
La Operación “Solidaridad Caribeña” es una cooperación y respuesta humanitaria regional.


Según un mensaje en su perfil de X, la situación podría ser aún más grave que la que actualmente involucra a la diputada Jacqueline.




