
Dirigente comunitario denuncia supuestos actos de corrupción en el Ayuntamiento de San Cristóbal
Durante una entrevista en la plataforma digital El Expreso RD, Estévez advirtió que no descarta iniciar acciones judiciales .
La iniciativa busca dotar de mayor higiene, vistosidad y seguridad a los mercados
AYUNTAMIENTOS04/08/2024Santo Domingo - La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) mantiene una intensa intervención en los mercados de Villa Consuelo, Cristo Rey, Honduras, Nuevo y la Plaza de los Buhoneros, donde realiza reparaciones, operativos de limpieza, labores de pintura e iluminación.
Estas acciones, ordenadas por la alcaldesa Carolina Mejía y ejecutadas por la Dirección de Infraestructura Urbana, buscan dotar de mayor higiene y seguridad algunos de los principales mercados de la capital.
El cabildo comunicó que en el Mercado de Villa Consuelo realiza el mantenimiento y pintura de las áreas interiores, áreas de ventas, módulos, columnas, escaleras, área de descarga y área administrativa. Además, la pintura exterior de las dos entradas principales completas.
Tanto en el interior como en el exterior del Mercado Nuevo han sido instaladas más de 40 lámparas. De igual forma, se ejecuta una intensa labor de pintura en el exterior de la fachada principal, incluyendo el cambio de tonalidades en el primer y segundo nivel, pintura de muros, jardineras y paraguas de la entrada principal. En ese mismo punto, las brigadas están resanando varios muros existentes, previo a su pintura.
Además, la intervención incluye la demolición y sustitución de un muro perimetral que muestra un gran deterioro y representa peligro. Asimismo, se instalan 31 lámparas y se reparan varias averías para iluminar el entorno del mercado.
En otro punto, el Mercado de Cristo Rey recibe dos contactores para alimentación de varios locales, el cambio de plafones en la entrada principal, la reparación de puertas enrollables, cambio de paños, cambio de cinta y mantenimiento general.
La Dirección de Infraestructura Urbana también avanza en la pintura y mantenimiento de las escaleras principales de acceso en la Plaza de los Buhoneros, así como el retoque de las oficinas administrativas de la Policía Municipal.
De igual manera, el Mercado de Honduras se encuentra en proceso de recibir cuatro lámparas y la corrección de varias averías.
La Alcaldía del Distrito Nacional ha orientado a los vendedores de estos mercados para que contribuyan con las medidas de higiene y protección en sus centros de venta y los alrededores.
Durante una entrevista en la plataforma digital El Expreso RD, Estévez advirtió que no descarta iniciar acciones judiciales .
Realiza primer Congreso Empresarial Acosde, es un espacio de actualización.
La administración ha demostrado una clara falta de organización, planificación y compromiso con las verdaderas necesidades de la comunidad.
“No estamos acusando, pero sí exigiendo claridad, porque es dinero del pueblo”, puntualizó.
La empresa Producciones D&P, SRL, recibe 120 millones de pesos por año.
Serán utilizados en la construcción de un parque recreativo y para área verde.
Monto total supera los RD$47 MM
El Ayuntamiento paga RD$10 millones mensuales, lo que representa RD$120 millones al año.
Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, afirmó que el capital social es central en el desarrollo de los pueblos.
La afortunada delegada ganadora del carro Kia Picanto 0 km, fue Sonia Feliz Pérez.
Su designación refleja la apuesta del Gobierno dominicano por la juventud, la excelencia académica y la diplomacia moderna.