
Ministerio Público logra condena de 20 años de prisión para hombre violó sexualmente a su hijastra
El condenado deberá cumplir la pena en el Centro Penitenciario La Victoria
NACIONALES16/07/2024

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo una condena de 20 años de prisión para un hombre, que, por un período de tres años, violó sexualmente a su hijastra de 13 años de edad.
Los nombres del agresor y de la víctima se omiten para proteger la identidad de la niña, cómo lo establece la ley.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal, Ivette Mateo, mostró al tribunal, que el hoy procesado violentó el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 13, 14, 16, 17, 18 y 396 literal C, de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El expediente refiere que la progenitora de la víctima se percató de que el encartado presentaba “actitudes extrañas”, lo que le despertó curiosidad y la noche del 8 de noviembre de 2022, escuchó pasos en la casa, lo que la llevó a levantarse y revisar lo que sucedía, y al llegar a inspeccionar en la habitación de su hija, en ese momento el procesado salió detrás de la puerta, quien le indicó que se escondió para asustarla, no conforme con la respuesta, momentos después se sentó a conversar con su hija, quien le manifestó que su padrastro la violaba y la amenazaba desde que ella tenía 10 años de edad.
Para confirmar la veracidad de los hechos, el Ministerio Público recogió el testimonio de la víctima a través del método de Cámara Gesell, evaluaciones psicológicas y también ginecológicas forenses.
La representante del Ministerio Público, Ivette Mateo, reveló que mediante estos mecanismos obtuvo los hallazgos con los que se pudieron verificar los hechos.
La pena fue dictada por los jueces que componen el Quinto Tribunal Colegiado del municipio Santo Domingo Este, que integran los magistrados Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez.
La condena deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.










Presidente Abinader y primera dama asisten a funeral Papa Francisco

CNTU anuncia retiro 510 chatarras y pide gobierno respalde programa


Presidente Abinader pasa revista a las 15 medidas del Gobierno para combatir la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional
Estas declaraciones sobre estas revisiones las ofreció el jefe de Estado durante LA Semanal con la Prensa que se realiza semanalmente en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Son 266 las playas, ríos y balnearios clausurados por la Defensa Civil.







Presidente Abinader pasa revista a las 15 medidas del Gobierno para combatir la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional
Estas declaraciones sobre estas revisiones las ofreció el jefe de Estado durante LA Semanal con la Prensa que se realiza semanalmente en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.


Entierran al papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor de Roma
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, anunció la Santa Sede, el primer sepelio de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.

CNTU anuncia retiro 510 chatarras y pide gobierno respalde programa
