
ETED realizará mantenimiento este viernes en comunidades de la zona sur del país
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
A la fecha la entidad ha entregado más de 800 kilómetros de caminos a nivel nacional.
NACIONALES27/06/2024Esperanza, Valverde.-El Departamento de Caminos del Ministerio de Agricultura entregó aquí 17 kilómetros de caminos interparcelarios rehabilitados en las comunidades Aguasumita, Caño de Buey, Jicomé y entrada por el cruce de Guayacanes, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.
Así lo dio a conocer Fredy Fernández, jefe del Gabinete de la entidad agropecuaria, quien informó que por disposición del presidente Luis Abinader e instrucciones del ministro Limber Cruz, entregó este lote que forma parte del gran megaproyecto de Agricultura de rehabilitar 1,405 kilómetros de caminos en todo el país, la mayor cantidad realizada en un año por la entidad.
Con estas obras será posible la salida a tiempo de los productos del campo para los mercados locales e internacionales, además que garantiza que no falte alimento al pueblo, ya que sin los productores no hay comida.
“Estamos disponiendo también la inclusión de 14 kilómetros de caminos faltantes, la limpieza de canales de riego y otras obras que requieren los productores de la zona”, dijo.
A la fecha el Departamento de Caminos del Ministerio de Agricultura entregó más de 800 kilómetros de caminos a nivel nacional.
Además de Mao, los trabajos se realizarán en otras localidades del país, en especial donde las tormentas y fenómenos atmosféricos han causado mayores daños.
Julio Estévez, director Regional Noroeste, dijo que para centenares de productores de la provincia Valverde estos trabajos que realizan es como cumplir un sueño, tener caminos disponibles para sacar a tiempo sus cosechas, lo que les permite seguir produciendo.
En la actividad participaron, además, la gobernadora provincial, Deisy Aquino; el senador electo Odalis Rodríguez; el alcalde Yohendy Jiménez; la diputada Martha Collado; el director de Caminos Vecinales, Farinton Piña y los directores regionales, Frank Ventura de la zona Nordeste; Pedro Ledezma, del noroeste; Juan Martínez del IAD y otras autoridades. A la vez, decenas de productores beneficiados que agradecieron a las autoridades estos caminos.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
La vicepresidenta supervisó las zonas afectadas, coordinó ayudas y agradeció a las brigadas que trabajan en la recuperación.
Asegura continúa avanzando construcción de un consenso nacional amplio que involucre a diversos sectores.
Brigadas integradas por personal calificado del MOPC, tienen como prioridad proteger vidas humanas, garantizar el acceso vial y mitigar riesgos de desastre en las localidades afectadas.
Ministro de Defensa destaca que cada unidad ensamblada representa un ahorro superior al 25% respecto a su adquisición y que está industria generará más de 400 empleos.
Quintil 1 (los más pobres): Gasto mensual estimado de RD$27,943.51
Víctor Ramón Montás planteó que este evento debe convertirse en la marca provincia.
Cuenta en el primer nivel con 79 pasillos en el área de ferretería con servicios de plomería, baño.
La vicepresidenta supervisó las zonas afectadas, coordinó ayudas y agradeció a las brigadas que trabajan en la recuperación.
La ETED pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.
Con este acuerdo entre Banco BHD y Ria Money Transfer, la entidad entregará de forma inmediata remesas a través de su aplicación móvil Billet.