
Como parte de esta iniciativa, está prevista una reunión con el expresidente Leonel Fernández
Santo Domingo -. El titular de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, resaltó que el puerto de Barahona se construye con una inversión pública de 120 millones de pesos, con fondos propios de las recaudaciones de la entidad, el cual constituye un hito histórico para el país.
Rodríguez, agregó que la infraestructura, se ejecuta en alianza con el Ministerio de Turismo, quien está a cargo de la realización de la terminal y APORDOM tiene la responsabilidad de la construcción del muelle.
El funcionario además explicó que, la inversión en el puerto de Barahona es gracias al aumento sistemático de las recaudaciones en la gestión desde el año 2020, por un montón alrededor de 88 millones de pesos mensuales y hoy ronda los 130 millones de pesos cada mes, lo que llevará a generar nuevas inversiones.
"Evidentemente el aumento de las recaudaciones es gracias a la eficiencia y la transparencia en APORDOM, además de tener un gran equipo de auditores, donde se realizan auditorias aleatorias, que arrojan buenos resultados, para que actualmente la institución cuente con muchos controles y las cosas se hagan de manera correcta, en términos de las operaciones de los puertos", enfatizó el servidor público.
Al ser entrevistado en el programa Vozz Matutina, el director ejecutivo de APORDOM, expresó que también se encuentran en construcción la terminal Samaná Bay Port, que en su primera fase estará lista para diciembre de este año, y en el caso del puerto de Arroyo Barril, para diciembre del 2026.
De igual forma, manifestó que sostuvo dos reuniones, una con la línea de cruceros Royal Caribbean, quienes se comprometieron a enviar más barcos para las terminales Port Cabo Rojo y Taíno Bay; y así sumar la llegada de 50 embarcaciones cada año por Taíno Bay; y en cuanto a Cabo Rojo, expresó que conversó con ejecutivos de Disney Cruise Line, quienes acordaron que cuando fabriquen nuevos barcos, uno de ellos cubrirá la ruta de la República Dominicana.
Asimismo, puntualizó que es necesario continuar las conversaciones con las navieras, para vender los destinos, ya que lograron pasar de un millón cien mil cruceristas en el 2022 a dos millones trescientos mil en el 2023, con una proyección para este año de llegar a tres millones de visitantes.
Sobre el puerto de Manzanillo, informó que a nivel comercial será uno de los puertos más importantes estratégicamente, debido a su proximidad con la costa Sur de Estados Unidos y por las bondades con las que cuenta, como lo es, una profundidad natural de 14 metros, así como las amenidades que ofrece a sus usuarios.
Como parte de esta iniciativa, está prevista una reunión con el expresidente Leonel Fernández
La actividad será realizada los días 24, 25 y 26 de junio
Las causas precisas que provocaron el derrumbe de la discoteca y que dejó 236 muertos y 180 heridos.
Todos los detalles de la tragedia que dejó 236 muertos y 180 heridos.
El Ministerio Público determinó que los hermanos Espaillat López realizaban una operación comercial negligente que ponía en riesgo a cientos de vida.
El país suma 136 proyectos en desarrollo, pero requerirá US$5.400 millones para cumplir su meta al 2030.
La empresa pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar
La reforestación tuvo la participación de autoridades de la Superintendencia del Mercado de Valores
Refuerzan su compromiso con la formación profesional y la empleabilidad juvenil
La institución financiera reafirma su compromiso con el deporte y la juventud dominicana
Asegur que el modelo de economía solidaria, visibiliza una forma diferente de hacer economía.
La banca de consumo representa el 27.2% de su cartera, seguida por los segmentos de vivienda (14.7%)).
Presenta ganancias superior a 4,000 millones de pesos.