
Inespre beneficia a familias afectadas por las lluvias de la tormenta Melissa con productos en oferta
Lleva alimentos a bajos precios a través de la Ruta Alimentaria y los Mercados de Productores.


La Nación asiática muestra interés en producción frutales y vegetales dominicanos
ECONÓMICAS18/06/2024
El Expreso RD
Juma, Bonao. – Una delegación de autoridades gubernamentales de la República Dominicana, junto a una misión diplomática y representantes de Hunan de la República Popular China, se reunieron aquí para mostrar los avances de la misión de cooperación de ambas naciones para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en la producción de arroz.
Gracias al proyecto bilateral iniciado alrededor de dos años, hoy se rinden frutos con la variedad introducida LRC JUMA 69-20, con 496 kilos por tarea; 7,886 kilos paddy por hectáreas, explicó Cristino Durán, director del Proyecto Bio-Arroz.
“Hemos avanzado apoyados en el uso de nuevas metodologías chinas que permiten un aumento de la productividad, reducción de costos y menos aplicaciones de agroquímicos, conocimientos que hemos multiplicado hacia los pequeños productores rurales, lo que se traduce en ahorros para ellos”, dijo.
En tanto que, el Secretario Adjunto del Comité del Partido Comunista de China en Hunan, Lin Dianxun, expresó a través de una interprete que trabajan para promover la cooperación con República Dominicana, aportando en la mejoría genética de arroz a través de uso de ciencias y metodologías de última generación que ostenta su nación.
“Nuestra nación tiene interés particular de invertir en educación, el turismo, ciencias y estudios, tecnología, comercio y otras áreas, poniendo a Hunan como puerta de enlace con el país caribeño”.
Mientras, el ministro Limber Cruz, agradeció en nombre de la República Dominicana, del presidente Luis Abinader y los productores dominicanos, este legado imborrable y que quedará por siempre; de los aportes obtenidos de las misiones chinas.
La delegación dominicana estuvo compuesta por la gobernadora provincial Adela Tejada; Iván Hernández, del Inespre; Fernando Durán, del Banco Agrícola, viceministros y directores de Agricultura, otras autoridades y productores.

Lleva alimentos a bajos precios a través de la Ruta Alimentaria y los Mercados de Productores.

Realizará el 2do Congreso de Desarrollo Empresarial.

Una obra sobre las raíces prehispánicas de la isla Española

La afortunada delegada ganadora del carro Kia Picanto 0 km, fue Sonia Feliz Pérez.

Las cooperativas buscan establecer una alianza estratégica que permita el desarrollo de programas, proyectos y acciones orientadas a la noble causa de la donación de sangre.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, afirmó que el capital social es central en el desarrollo de los pueblos.

La iniciativa de comunicación promueve el orgullo dominicano de treinta jóvenes meritorios.

Pone grandes ofertas a disposición de los residentes en las distintas demarcaciones.

La alianza contempla siete iniciativas educativas, sociales y culturales que buscan ofrecer oportunidades de crecimiento para los dominicanos.







Presenta el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Peravia.

Realizará el 2do Congreso de Desarrollo Empresarial.

Los funcionarios destacaron que esta obra forma parte del compromiso del Gobierno.


Lleva alimentos a bajos precios a través de la Ruta Alimentaria y los Mercados de Productores.