
Qik Banco Digital gana dos premios en Latam Digital y es reconocido en el Effie Index
Premiado por innovación en pagos, excelencia en certificados digitales.
La energía disponible superó en un 16% la demanda abastecida.
ECONÓMICAS18/06/2024Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) afirmó que la generación de electricidad es suficiente para suplir la demanda declarada en la actualidad.
Con datos obtenidos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, la ADIE reveló que para los días del 10 al 17 de junio de 2024 -como semana de referencia- la energía disponible superó en un 16% a la demanda abastecida.
En el referido periodo, las empresas generadoras de electricidad estuvieron dispuestas a entregar 698.19 GWh, mientras que la energía consumida en el sistema fue de 600.25 GWh, quedando una reserva de 97.94 GWh que estuvo disponible, sincronizada, y que no fue requerida por el sistema.
“Con estos datos, la ADIE respalda las declaraciones del presidente de la república, Luis Abinader, quien ha manifestado que no existe déficit de generación en el país”, expresó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la asociación.
La entidad, recalcó que la vía para corregir las debilidades del sistema está en la debida planificación, con la cual el sector eléctrico estaría preparado para afrontar los periodos de alta demanda por las temperaturas calurosas, además de los mantenimientos programados o cualquier situación prevenible.
“El objetivo principal siempre debe ser garantizar un suministro de calidad a la población en todo momento, y con este principio en miras, el sector privado ha seguido invirtiendo para disponer del servicio”, indicó Cabral.
Manifestó que es urgente que en el sector eléctrico se comiencen a tomar medidas ahora para garantizar la estabilidad del sistema y acompañar al país en su camino hacia el desarrollo sostenible.
Premiado por innovación en pagos, excelencia en certificados digitales.
La inclusión financiera es un pilar fundamental en la reducción de la pobreza.
La inauguración contó con la presencia del señor Javier García.
La entidad tramita 18,000 solicitudes provenientes de todas las provincias
La feria Fleximóvil BHD se realiza del 12 al 15 de junio de 2025.
El organismo tiene previsto vender más de 10 millones de unidades del producto.
En Peravia hay unas 150 mil tareas siembradas de mangos.
La firma fue realizada por Steven Puig, presidente de BHD y Roberto Herrera, presidente del Fondo Agua Santo Domingo.
Cientos de visitantes acudieron al complejo inmobiliario Villas del Este atraídos por las amplias facilidades incluidas
Todos los detalles de la tragedia que dejó 236 muertos y 180 heridos.
Las causas precisas que provocaron el derrumbe de la discoteca y que dejó 236 muertos y 180 heridos.
Premiado por innovación en pagos, excelencia en certificados digitales.
2020: Una Coyuntura Excepcional
La actividad será realizada los días 24, 25 y 26 de junio