
Anuncian encuentro sociedad civil pro Museo San Cristóbal
William Alcantara precisó que se ha elaborado una Carta Pública que será firmada por los ciudadanos de San Cristóbal dirigida al Presidente Luis Abinadera para que autorice el inicio de los trabajos del Museo de San Cristóbal.
NACIONALES17/06/2024
El Expreso RD
SAN CRISTÓBAL.- La sociedad civil anuncia encuentro e inicio de firma de Carta Pública al Presidente para que autorice la creación del Museo de San Cristóbal.
Emiliano de la Rosa y William Alcantara, del Comité Pro Museo San Cristóbal señalan que el encuentro será este miércoles 19 de junio a las 10:00 en El Centro Duartiano en el Parque Eugenio de Jesus Marcano.
William Alcantara precisó que se ha elaborado una Carta Pública que será firmada por los ciudadanos de San Cristóbal dirigida al Presidente Luis Abinadera para que autorice el inicio de los trabajos del Museo de San Cristóbal.
Explican que se hace necesario que el Presidente conforme una Mesa de Trabajo integrada por representantes de la sociedad civil de San Cristóbal y las autoridades a fines para que el Museo de San Cristóbal se pueda hacer tomando en cuenta la opinión de la sociedad.
Don Emiliano de la Rosa, explicó que San Cristóbal tiene una amplia historia que mostrar, así como su cultura, sus héroes que se han destacado en la Independencia Nacional, en la Restauración, en el movimiento para derrocar la tiranía de Trujillo, entre otros.
Precisan que el Museo de San Cristóbal también debe ir acompañado con la restauración de la Casa Caoba, la Casa Marfil, la Casa de la Democracia de Jose Francisco Peña Gomez.
Consideran que los museos van a contribuir a dinamizar el turismo en la provincia que fue declarada recientemente provincia ecoturística.




Presidente Abinader resalta trabajo de periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional
Reconoce que no es una labor "fácil" por las intensas agendas que cumple.


También, Edyson Alarcón Polanco, Miguelina Ureña Núñez, Manuel Hernández Victoria, Yorlin Vásquez Castro y Namphi Rodríguez.


Finjus advierte que, tal como está redactado, no respeta el secreto profesional ni establece claramente el tipo penal, creando un escenario donde «cualquiera pudiese caer en prisión» por no compartir datos, incluso si son privilegiados.







En el hecho un niño y una mujer resultaron fallecidos y otra dama herida.



Leonel: “Lo de SENASA no fue solo corrupción y desfalco, fue una tragedia nacional”

Director del organismo revela que durante su gestión han impactado a más de 2.2 millones de personas con programas de venta de alimentos.

Seguros Reservas cierra el año 2025 con el mayor nivel de utilidades de su historia
Este desempeño supera ampliamente el que hasta ahora había sido el mejor.


VII Convención Nacional del PHD registra pírrica votación y no alcanza el quórum

Reafirma compromiso con la confianza de sus clientes.




