DNCD decomisa más de mil libras de marihuana en el Puerto de Haina Oriental

La droga fue encontrada en un contenedor procedente de Costa Rica, que tras ser sometidos a la máquina de rayos X, se observaron imágenes con discrepancias.

NACIONALES 13/06/2024 El Expreso RD El Expreso RD
WhatsApp Image 2024-06-13 at 9.38.44 AM

SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas incautaron un cargamento de más de mil libras de marihuana, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

La droga fue encontrada en un contenedor procedente de Costa Rica, que tras ser sometidos a la máquina de rayos X, se observaron imágenes con discrepancias.

Decomisaron un total de 563 pacas, con un peso preliminar de 1, 261 libras, equivalentes a 571 kilogramos.

Por el caso las autoridades arrestaron a dos hombres, el chofer de un camión que retiraría la carga, así como otro individuo, quien era la persona encargada de recibir el contenedor.

Durante este 2024, la DNCD con el apoyo del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional han logrado confiscar un total consolidado de 37, 943 kilogramos de distintas drogas, cifras que no tienen precedentes en la lucha contra la criminalidad organizada.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-17 at 7.14.49 PM

Rafael Féliz nuevo director del ITLA

El Expreso RD
NACIONALES 17/07/2024

Participó en numerosos escenarios internacionales representando a la República Dominicana, incluyendo el Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS en Lima, Perú, el Congreso Latinoamericano de Estudiantes en Caracas, Venezuela,

Lo más visto