
El Gobierno construirá un Centro de Convenciones de Santo Domingo
Roberto Chapur, director ejecutivo de RCD Hotels, afirma RD tiene un buen gobierno y está experimentando un crecimiento significativo que hace atractiva la inversión.
NACIONALES13/06/2024
El Expreso RD
Santo Domingo. - El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que el presidente Luis Abinader construirá el primer Centro de Convenciones de Santo Domingo, en los terrenos donde se encuentra ubicado el antiguo hotel Hispaniola.
Al hablar durante la inauguración del nuevo proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriot Piantiti y Aloft Santo Domingo Piantini, que contó con la presencia del presidente Abinader, Collado agregó que estos terrenos fueron declarados de utilidad pública y confirmó que ya están en negociaciones para que la construcción se realice con la asesoría del IFEMA, responsables de la feria FITUR.
Mediante el decreto 296-22, el Gobierno declaró “de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.
La orden ejecutiva estableció que los 30 solares se compren con fondos provenientes del Ministerio de Turismo (Mitur) y declaró de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles” “a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.
El ministro de Turismo informó, además que, en los próximos meses el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de un boulevard que transformará significativamente la ciudad, extendiéndose desde la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln y con una inversión de RD$500 millones de pesos.
Collado agregó que el inicio de esta obra está previsto entre 20 y 30 días, marcando una señal clara de la visión de desarrollo urbanístico y turístico para Santo Domingo. “Nuestro país se encuentra en el momento del desarrollo del turismo y recibir inversiones”.
Asimismo, Collado expresó su agradecimiento al CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, por su confianza en el gobierno y su determinación al invertir en el país y resaltó la importancia de la fe depositada en el gabinete de turismo de la República Dominicana, liderado por el presidente Luis Abinader, especialmente al dar el primer picazo en octubre de 2020, en medio de la incertidumbre y el miedo.
"Estar aquí hoy demuestra su determinación y creencia en el gobierno del presidente Luis Abinader y en el trabajo que estamos realizando con mucha seriedad y compromiso en la evolución y desarrollo del turismo", afirmó Collado.
Crecimiento significativo de República Dominicana
En tanto, el director ejecutivo de RCD Hotels, Roberto Chapur, afirmó que la República Dominicana tiene un buen gobierno, estabilidad política, gente muy amable y grandes profesionales y está experimentando un crecimiento significativo, motivado por varios factores que hacen que la inversión sea atractiva.
Chapur destacó que estas condiciones han generado una percepción positiva entre los inversionistas. "Todos estos factores hicieron que decidiéramos invertir en un negocio que es nuestro primer expertismo".
De su lado, la representante de Marriott Internacional en la República Dominicana, Yudith García, manifestó que ambas marcas combinan un servicio distintivo con un confortable diseño, permitiendo cubrir las necesidades de cada huésped que llega a la isla.
La nueva oferta hotelera fortalecerá el turismo ejecutivo en el país y generará más de 300 nuevos empleos con un proyecto que dispone de 400 habitaciones y se caracteriza por el elevado nivel de hospitalidad y gastronomía, a través de sus restaurantes, entre ellos: Cueva Siete, con comida mexicana contemporánea y Makoto, marca internacionalmente reconocida de comida moderna japonesa.
Estos nuevos hoteles refuerzan el compromiso de expansión estratégica en mercados de alto crecimiento y continúan fortaleciendo el turismo local e internacional.
Acompañaron al presidente Abinader los directores de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund y de ProDominicana, Biviana Riveiro; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el presidente de la DNCD, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; empresarios, entre otros.




Con la cooperación internacional, se incautaron otros 17, 041, para un total consolidado de 47, 326 kilogramos de drogas.

La sustancia cupada en uno de los depósitos del AILA y estaba camuflada en varias cajas de cartón.

El detenido es el mayor del Ejército, Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años.


La CAASD instalará nueva línea de distribución de agua potable en la carretera Mella, SDE.
La entidad anuncia desvíos temporales durante ejecución de trabajos.







Seguros Reservas cierra el año 2025 con el mayor nivel de utilidades de su historia
Este desempeño supera ampliamente el que hasta ahora había sido el mejor.

Reportan desaparecido a Oscar Luna, residente en El Mamón de Guerra
Para ofrecer información teléfonos: 829-962-3737 y 829-315-6836.

Vecinos intentan linchar al agresor.




El detenido es el mayor del Ejército, Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años.


Aníbal García Duvergé consolida su liderazgo en la Fuerza del Pueblo en San Cristóbal
Fue designado miembro de la Dirección Política, máximo organismo del partido opositor.

Antonio Florián destaca la unidad como eje del triunfo electoral de la Fuerza del Pueblo
Encabeza almuerzo navideño en Buen Gusto, San Cristóbal.



