Alcaldía Santiago respalda celebración 50 aniversario del Club Fernando-Plaza -Valerio

Este lunes 10 de junio, el Club Plaza Valerio cumple medio siglo de fundado, acontecimiento que se preparan celebrar con actividades deportivas, culturales y recreativas durante una semana.

DEPORTES 09/06/2024 El Expreso RD El Expreso RD
ULISES RODRIGUEZ ENTREGA 2

SANTIAGO.- El alcalde Ulises Rodríguez entregó uniformes y un aporte en metálico para el torneo de baloncesto del Club Fernando- Plaza- Valerio, con motivo del 50 aniversario de la institución, que representa las barriadas La Joya y Baracoa.


Este lunes 10 de junio, el Club Plaza Valerio cumple medio siglo de fundado, acontecimiento que se preparan celebrar con actividades deportivas, culturales y recreativas durante una semana.


El alcalde Rodríguez se presentó al techado del Plaza Valerio, ubicado en la esquina que forman la calle Santiago Rodríguez y la avenida Hermanas Mirabal, para entregar los uniformes a los seis equipos que verán acción en el campeonato de baloncesto, representando a igual número de barrios.


Las actividades comenzarán el lunes a las 10:00 de la mañana, con una ofrenda floral en el busto de Fernando Valerio, en la Plaza Valerio, mientras que el martes 11 arrancará el torneo de básquet.


Los equipos que participarán en el torneo son La Joya, Bloque 11 del ensanche Bermúdez, Calle 16 de Agosto, Club Bella Vista, Club Baracoa y los anfitriones de la Plaza Valerio. Todos recibieron uniformes de la alcaldía de Santiago, entregados por Ulises Rodríguez.


Para facilitar los gastos del evento, como arbitraje, anotación, estadísticas y otros, Rodríguez entregó un aporte económico a los directivos del club, representados por su presidente Tony Jáquez y los también directivos Cheo Pérez, Frank Muñoz y Alexandra Vásquez, entre otros.


“Estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos con los clubes y el deporte”, manifestó el alcalde Rodríguez en el acto, agregando que “con los barrios se inicia una nueva era en los deportes”.
Mientras que Tony Jáquez agradeció al alcalde que fuera al club para entregar el aporte. “Estamos cumpliendo 50 años de existencia y lo vamos a celebrar con muchas actividades”, aseguró Jáquez.
La autoridad municipal reconoció el trabajo que viene haciendo el periodista Pappy Pérez al frente del Departamento de Deportes de la Alcaldía.
Mega Deportes, la empresa del cronista deportivo Ruperto Ruck, entregó balones para las prácticas de baloncesto, voleibol y fútbol de salón.
Entre otros, en la actividad también estuvieron presente el diputado electo Robinson Díaz, así como Santiago Portes, de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros. 

Te puede interesar

El sonido del futuro que promete revolucionar la moda

Jorge Mezza
DEPORTES 14/04/2024

Se trata de un estilo musical que viene creciendo a paso firme, ganando seguidores por su alto contenido nostálgico. Basado en los videojuegos y series de los 80, el género ya cuenta con el apoyo de grandes promotores y un variado merchandising

Lo más visto