
Su designación refleja la apuesta del Gobierno dominicano por la juventud, la excelencia académica y la diplomacia moderna.
Al convocar de manera oficial a la reunión del Comité Central se informó que el registro de asistencia se abrirá a las 8.30 de la mañana.
POLÍTICA09/06/2024SANTO DOMINGO.-El escenario está preparado para la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, disponible para albergar a las y los dirigentes peledeístas que ostenten la membresía de ese organismo de dirección.
La mañana de este día, la Secretaría de Asuntos Electorales compartió con los miembros del C.C. que se inscribieron para optar por las tres posiciones que representan ese organismo en la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario, que tiene ya la coordinación del Comité Político en la persona de Cristina Lizardo.
Ante ellos se hizo una prueba del esquema de voto automatizado para escoger los tres integrantes de la comisión de los 24 que han optado por una de esos escaños.
Juntos a la disposición de los asientos para albergar a la matrícula del Comité Central se ha colocado una tarima para el Comité Político, organismo que está convocando al Comité Central y como tal, pasará a presidir la reunión.
Los miembros del Comité Central conocerán de la propuesta del Comité Político para adelantar la celebración del X Congreso Ordinario, también el posible calendario del Congreso, su fecha de apertura, de clausura y la celebración de las plenarias de delegados, entre otros aspectos.
Al convocar de manera oficial a la reunión del Comité Central se informó que el registro de asistencia se abrirá a las 8.30 de la mañana. La puerta de entrada y registro es por la avenida Independencia.
Se confirmó que antes de la apertura de la reunión del Comité Central, se reunirá el Comité Político en el salón especializado de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez para ese organismo.
El Comité Político unificará en ese encuentro la agenda que presentará para el desarrollo de la reunión del Comité Central y lo que se acordó en la reunión del CP el pasado 27 de mayo.
El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD es el escenario que se utilizará para la reunión al cual se entrará con un registro automatizado y sus miembros quedarán debidamente identificados.
Un punto de la agenda es completar los integrantes de la Comisión Organizadora del X Congreso del PLD con tres de los miembros del Comité Central, que se escogerán mediante el voto automatizado.
Al finalizar la reunión se tiene pendiente juramentar la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario, autorizando así a que se trabaje en los aspectos organizativos de dicho Congreso.
Su designación refleja la apuesta del Gobierno dominicano por la juventud, la excelencia académica y la diplomacia moderna.
Asegura que el Gobierno dominicano actuó con sabiduría al priorizar el interés nacional.
El dirigente político asegura que esta medida permitiría aliviar la carga económica que enfrentan actualmente los hogares.
Emocionado, resaltó la presencia de sus hijas y dijo que era la primera vez que las llevaba a un acto político para que conocieran su labor.
El líder de la Fuerza del Pueblo afirmó que el fracaso del Gobierno se debe a ineficiencia y aseguró que su partido encabeza el camino hacia el 2028.
Reafirma compromiso con la transparencia, la institucionalidad y primero la gente.
Chanel Rosa aseguró, además, que desconoce si esa situación forma parte del informe entregado por el Gobierno a la Procuraduría General de la República (PGR) el sábado.
Alegaron que, tras escuchar la acusación completa del ministerio público, comprobaron que las pretensiones de la Procuraduría General de la República no responden a los intereses de sus representados.
Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, afirmó que el capital social es central en el desarrollo de los pueblos.
Las cooperativas buscan establecer una alianza estratégica que permita el desarrollo de programas, proyectos y acciones orientadas a la noble causa de la donación de sangre.
La afortunada delegada ganadora del carro Kia Picanto 0 km, fue Sonia Feliz Pérez.
Su designación refleja la apuesta del Gobierno dominicano por la juventud, la excelencia académica y la diplomacia moderna.