
Najayo Arriba rechaza explotación minera en Loma Verde y exige protección del agua
El Expreso RD



EL EXPRESO.- La comunidad de Najayo Arriba, en el municipio San Cristóbal, expresó su rechazo a cualquier explotación minera en Loma Verde, durante una actividad desarrollada en el marco del reconocimiento geológico e hidrológico de la zona.
TE PUEDE INTERESAR:
El movimiento Unidos por la Preservación de un Najayo Verde, Inc. sostiene que una concesión minera de unas 204 hectáreas podría afectar fuentes de agua ubicadas en el área de influencia del proyecto.
La organización señala que Loma Verde desempeña un papel importante en la recarga hídrica y menciona entre las fuentes de agua los arroyos Niza y La Henea, además de otros afluentes relacionados con los ríos Madero, Los Toros, Río Blanco y Yubazo.
Ante esta situación, la comunidad solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección General de Minería cancelar la concesión, declarar Loma Verde Área Protegida Municipal o Reserva Hidrológica y realizar un inventario oficial de los nacimientos de agua y cursos fluviales de la zona.
Los comunitarios afirmaron que continuarán defendiendo de manera pacífica la preservación de Loma Verde y sus recursos naturales.


Najayo Arriba rechaza explotación minera en Loma Verde y exige protección del agua

IGLOBAL gradúa a 241 nuevos profesionales en acto encabezado por Leonel Fernández

Sector externo del PRM en el Cibao respalda precandidatura presidencial de Raquel Peña

Policía Nacional ocupa cuatro armas de fuego, algunas sin documentos en Santiago

Alcalde Ulises Rodríguez destaca impacto de la CEPAL en Santiago y su proyección internacional

Localizan cuerpo de adolescente desaparecida en aguas del río Yaque del Norte


FALPO, FELABEL y Unión de Juntas advierten sobre nuevas protestas








Policía Nacional registra 53,877 órdenes pendientes de arresto y captura de presuntos delincuentes





