
Danilo Medina “la población deber seguir a los políticos por lo que hacen, no por lo que dicen”
Se refirió al caso SENASA, supuesto desfalco por más 15 mil millones de pesos.


El doctor Roberto Fulcar, presidente de la Comisión Nacional de Estrategias, indicó que el proceso de evaluación del desempeño electoral del partido de gobierno se realiza en cumplimiento de una decisión de la Dirección Ejecutiva Nacional y será realizado por la comisión que encabeza el doctor Fulcar.
POLÍTICA06/06/2024
El Expreso RD
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dejó iniciado este martes le evaluación de la participación de esa organización política, junto a los partidos y movimientos aliados en el proceso electoral recién transcurrido en el país. La evaluación se hará sobre el contexto de las elecciones, el proceso de participación, los resultados en los distintos niveles de elección y la comunicación de los mismos.
El doctor Roberto Fulcar, presidente de la Comisión Nacional de Estrategias, indicó que el proceso de evaluación del desempeño electoral del partido de gobierno se realiza en cumplimiento de una decisión de la Dirección Ejecutiva Nacional y será realizado por la comisión que encabeza el doctor Fulcar. La misma incluirá consultas con la dirigencia del partido tanto en el nivel nacional como en el territorial, las autoridades electas, las áreas operativas, sectoriales y de apoyo.
El propósito de dicha evaluación es identificar los factores, estrategias y prácticas que influyeron en el éxito electoral del PRM y aliados, así como los que pudieron haber modificado su potencial Iincluir análisis de factores positivos y factores negativos, asì como las recomendaciones de lugar.
En la reunión de discusión del pal de evaluación, el presidente de la Comisión, Roberto Fulcar, afirmó que es del mayor interés tanto de la alta direccioón del PRM construir respuestas acertadas y bien fundamentadas a los resultados electorales, para potenciar e institucionalizar los aciertos y superar las fallas, generando una cultura de evalución y reflexión técnica, política y estratégica del quehacer político.
El proceso de evaluación del PRM se desarrollará en cuatro etapas, que consisten en: diseño, planificación e instrumentalización; consultas nacionales, sociales y territoriales; análisis y formulación; socialización y reflexión de los resultados, y adopción de medidas de mejoras.
La Comisión Nacional de Estrategia del Partido Revolucionario Moderno está integrada, además de Roberto Fulcar, quien la preside, por Radhamés García, Iñigo Larrazabal, Milagros Ortiz Bosch, Franco De los Santos, Geanilda Vásquez, Angel De la Cruz, Ramón Pérez, Welington Arnaud, Fernando Durán,



Se refirió al caso SENASA, supuesto desfalco por más 15 mil millones de pesos.

Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección












Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección

En el hecho un niño y una mujer resultaron fallecidos y otra dama herida.


Convoca a rueda de prensa para este lunes a las 10am.

El director de Persecución del Ministerio Público informó que el órgano acusador trabaja en una nueva fase del caso, a la que denominó versión 2.0

Advierte baja en precios del petróleo no se refleja en la economía nacional.

Se posicionó entre los primeros bancos del país con una integración robusta y consistente de sus iniciativas.

La pieza, rechazada por los representantes políticos opositores, explica que este préstamo devengará intereses semestralmente pagados por el Gobierno dominicano cada día 20 de abril y octubre hasta el año 2055, luego de que inicie la primera entrega el 20 de octubre de 2025.

El senador Omar Fernández, intentó que los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumplieran con restablecer el ajuste que deben recibir cada año el salario de los empleados del país.