
Tribunal aplaza primera audiencia contra empresario canadiense por falta de intérprete judicial
Las partes quedaron citadas para el próximo 28 de noviembre.


En esta convocatoria, a diferencia de años anteriores, los estudiantes del nivel Secundario tomarán los exámenes de dos asignaturas por día.
NACIONALES05/06/2024
El Expreso RD
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció hoy que los días 15, 16, 18 y 19 de junio se llevará a cabo la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2024 para los estudiantes del nivel Secundario y de Básica y Media de la educación de adultos.
La institución instó a más de 128 mil estudiantes del sistema educativo preuniversitario a que repasen los contenidos aprendidos en las aulas en las áreas de Matemática, Ciencias Sociales, Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.
En esta convocatoria, a diferencia de años anteriores, los estudiantes del nivel Secundario tomarán los exámenes de dos asignaturas por día.
En esta convocatoria se aplicarán dos pruebas por día, una decisión que se fundamenta en estudios que ponen de manifiesto que los estudiantes alcanzan igual o mejor desempeño que cuando se administra una sola prueba, además de reducir el estrés emocional que generan los exámenes.
Los alumnos de Básica y Media de Adultos recibirán sus pruebas de Matemática y Ciencias Sociales el día 15 de junio; y el domingo 16, las pruebas de Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.
Asimismo, los estudiantes del nivel Secundario en sus modalidades Académica, Técnico Profesional y en Artes serán evaluados el martes 18 de junio sobre Matemática y Ciencias Sociales y el miércoles 19 de junio en Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza, respectivamente.
Las Pruebas Nacionales son evaluaciones estandarizadas que miden los aprendizajes de los estudiantes y aportan datos e informaciones para la toma de decisiones sobre política de calidad de los aprendizajes del sistema educativo.
Desde el año escolar pasado, más que contenidos curriculares, las Pruebas Nacionales evalúan competencias, es decir, la aplicación de lo aprendido.
El Minerd informó que cada centro escolar debe informar al estudiante a cuál escuela le corresponde asistir a examinarse, y que deben estar en el centro sede a las 8:00 de la mañana.

Las partes quedaron citadas para el próximo 28 de noviembre.

Eufracia Gómez Morillo recuerda que las cooperativas no son empresas mercantiles ni financieras, sino organizaciones de economía solidaria que deben ser respetadas en su esencia

Jáquez Liranzo manifestó que la cédula de identidad y electoral es el único documento con rango constitucional y unico para que los dominicanos puedan votar en las elecciones nacionales.

El director de la entidad, Jean Luis Rodríguez, destacó que éstos resultados son reflejo directo de una gestión preventiva,

Insta a los que viven en el Bajo Yuna a tener precaución

El COE recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Caribeña permanecer en puerto,

Se espera que hasta el miércoles nubes dispersas continúen generando lluvias sobre el país.


Asimismo, el presidente anunció que en las poblaciones incomunicadas se entregarán alimentos mediante drones







Asimismo, el presidente anunció que en las poblaciones incomunicadas se entregarán alimentos mediante drones


Realizará el 2do Congreso de Desarrollo Empresarial.

Los funcionarios destacaron que esta obra forma parte del compromiso del Gobierno.
