Tribunal declara inocentes acusados por explosión en San Cristóbal

Los descargados son: Los acusados son: Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar y Mercedes Altagracia Vidal, así como la misma  empresa, Vidal Plast SRL
NACIONALES17/08/2026El Expreso RDEl Expreso RD

Un tribunal de San Cristóbal declaró inocente a la familia propietaria de la empresa Vidal Plast, acusada de la explosión en San Cristóbal que dejó un saldo de al menos 38 muertos el 14 de agosto del 2023.

Los descargados son: Los acusados son: Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar y Mercedes Altagracia Vidal, así como la misma  empresa, Vidal Plast SRL,  donde se originó la fuerte explosión con ondas expansivas que ocasionó el siniestro.

El Ministerio Público los acusa de homicidio involuntario por alegada "torpeza", "imprudencia" y la "inobservancia" de los reglamentos previstos para las actividades comerciales en el almacenamiento de plásticos, de salud y medioambientales.

El fallo, del tribunal unipersonal y presidido por la jueza Wilma Cuello, se leerá de manera íntegra el 9 de septiembre.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
google862a0f461c8d7098.html