Venezuela gana oro en equipo mixto de Judo

DEPORTES28/07/2026El Expreso RDEl Expreso RD

venezuela-1Santo Domingo.- Venezuela conquistó la medalla de oro de las competencias por equipo mixto al derrotar 4 por 3 a México en la jornada que pone fin al torneo de judo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Camino al oro, el seleccionado venezolano doblegó 4-0 al selectivo de El Salvador, y en la semifinal se impuso 4-3 ante la República Dominicana, que había despachado en la ronda de cuartos de final al poderoso equipo de Cuba.

El representativo de México se quedó con la medalla de plata. En los cuartos de final, los mexicanos vencieron 4-2 al equipo de Colombia.

La República Dominicana se adjudicó el bronce al superar 4-0 a Panamá. En los cuartos de final, el seleccionado dominicano le ganó 4-2 a su similar de Cuba, y en la semifinal perdió 3-4 ante Venezuela.

Medallero de judo

1. Cuba                      6         0         5         11

2. Rep. Dom.              3         2         7         12

3. Venezuela             3         1         7         11

4. Colombia               1         3         3         7

5. Puerto Rico           1         3         0         4

6. Panamá                 1         0         1         2

7. México                   0         5         5         10

8. El Salvador                     0         1         1         2

9. Guatemala             0         0         1         1

Te puede interesar
Lo más visto
google862a0f461c8d7098.html