
Vertedero de Salcedo; en estado de Emergencia
El Expreso RD
SALCEDO.-En un encuentro realizado en el vertedero municipal de Salcedo con el objetivo de que los asistentes fueran testigos de excepción de la gran amenaza que representa este espacio. Juan Ramón Hernández, quien recientemente cumplió un mes de gestión, levantó la voz de alarma y lo declaró en estado de emergencia. Hernández estuvo acompañado por representantes de instituciones gubernamentales de la provincia Hermanas Mirabal.
En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, empresarial, entidades de la salud, juntas de vecinos, entre otras fuerzas vivas del municipio. Acompañado de una comisión gubernamental (Dominicana Sostenible) Juan Pablo Montero, manifestó que “Es necesario modernizar y eficientizar el proceso de recogida de basura”.
Salcedo, municipio principal de Hermanas Mirabal, con no más de 40,000 habitantes, está siendo amenazado por el estado en que está sumido el vertedero municipal. “Por problemas de planificación se genera un cuello de botella al vértir la basura, por lo que una de las medidas inmediatas y paleativas es la creación de rutas de acceso y alcantarillado que facilite el recorrido de los equipos de aseo urbano y el aprovechamiento de la totalidad del terreno” Esto según el Arq. Abidel Rodríguez y el Ing. Pedro Polanco.
El alcalde Juan Ramón Hernández enfatizó que “no me limitaré a señalar la problemática, sino que me comprometo en traer la solución a este y a todos los problemas que aquejan a Salcedo. La meta es tener una Ciudad que cumpla con los requerimientos de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, además de las exigencias de la ciudadanía. Convertir a Salcedo en una Ciudad Organizada, Limpia y Saludable.”
Este encuentro concluyó con una caminata (tour) por los alrededores del vertedero, en la que se pudo constatar la urgencia y gravedad de esta amenaza medioambiental.




🚨 San Cristóbal en ALERTA ROJA: Autoridades toman medidas urgentes

Diputado Julito Fulcar reconocido por Ayuntamiento San Cristóbal










Banreservas inicia en Madrid su segunda feria inmobiliaria con tasas preferenciales desde 9.50%

Asociación Cibao anuncia ganadores de sus Fondos Concursables con RD$20 millones destinados al impacto social

Banco Popular impulsa la competitividad de las pymes con una formación empresarial de vanguardia

Banreservas cierra feria inmobiliaria en Madrid con financiamientos por más de RD$3,798 millones

Antonio Taveras Guzmán renuncia al PRM y se declara senador independiente

Policía Nacional desmantela banda vinculada a asalto y herida de bala contra ciudadano en Guachupita, DN

PRM iniciará proceso de modernización estatutaria para fortalecer su modelo participativo


Consulado General de la República Dominicana en Boston coordina visita al país del académico de Harvard Steven Levitsky




