Fitch reafirma calificación positiva de ALAVER y resalta su fortaleza financiera e institucional

Expuso que el cuerpo gerencial de ALAVER es altamente estable y experimentado, con una estadía promedio de 20 años en la entidad. Esta estabilidad y experiencia fortalecen la administración y el gobierno corporativo de la asociación, garantizando una gestión eficaz y orientada a largo plazo, señala.

ECONÓMICAS 30/05/2024 El Expreso RD El Expreso RD
Fachada - valla oficina principal clouds

La VEGA. - La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings ha reafirmado la calificación nacional de largo plazo A-(dom) a la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER), con una perspectiva estable a partir de su fortaleza financiera.

La calificadora destacó no sólo el desempeño financiero, sino también el compromiso continuo de ALAVER con la excelencia en el servicio. En su informe, resaltó la capacidad de la asociación para adaptarse eficazmente a las condiciones del mercado y abordar los desafíos presentados.

La estabilidad en la calificación nacional de largo plazo refleja la confianza en la gestión estratégica y prudente de ALAVER, así como en su capacidad para mantener una posición sólida en el sistema financiero dominicano. Este logro es el resultado de una gestión enfocada en la eficiencia operativa, la gestión de riesgos y el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Subrayó que la capitalización de ALAVER se considera adecuada, con un índice de Capital Base del 25.1% a diciembre de 2023. “Este nivel robusto de capitalización permite a la entidad sustentar su crecimiento y absorber posibles pérdidas, alineándose con su naturaleza mutualista y la retención de utilidades”, resaltó.

Indicó que ALAVER cuenta con una base de depositantes amplia y estable, lo que sustenta su crecimiento en la cartera de préstamos. Al cierre de 2023, la entidad mantuvo un indicador de préstamos a depósitos conservador del 86.8%, sin riesgos relevantes de refinanciamiento y con una estructura de fondeo que ha mostrado estabilidad a lo largo del tiempo

Fitch Rating expuso que el cuerpo gerencial de ALAVER es altamente estable y experimentado, con una estadía promedio de 20 años en la entidad. Esta estabilidad y experiencia fortalecen la administración y el gobierno corporativo de la asociación, garantizando una gestión eficaz y orientada a largo plazo.

La asociación se mantiene vigilante ante los desafíos presentes y futuros, asegurando así su capacidad para seguir cumpliendo con los más altos estándares de calidad y confiabilidad en el sector financiero, detalla Fitch Ratings.

La calificadora afirmó que ALAVER continúa comprometida con la satisfacción de sus clientes y el fortalecimiento de su presencia en el mercado, respaldada por una base sólida de depositantes y una estructura de fondeo estable. 

Acerca de ALAVER

Fundada en 1963, ALAVER ha establecido un destacado historial de éxito y responsabilidad, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios financieros que cumplen con las más altas normas de calidad y regulación.


La institución cuenta con 18 sucursales que, sumadas a más de 100 subagentes bancarios y 29 cajeros automáticos, Internet Banking y App Móvil y más de 400 colaboradores, siguen dando cuerpo a una red de atención de primera línea en calidad.

Te puede interesar
BONO MADRE EL CARIÑITO

Consulta y solicita el Bono Madre “el cariñito” 2024

El Expreso RD
ECONÓMICAS 25/05/2024

Es importante mencionar que el “Cariñito 2024” está contemplado en el presupuesto de la institución y asciende a un monto de RD 1,500,000.00. Las madres beneficiadas podrán verificar sus datos llamando al *462 o en las redes sociales @presidenciard y @superaterdo.

Lo más visto