
Migración deporta 27,540 indocumentados en abril; suman 126,790 en el 2026
NACIONALES04/05/2026
El Expreso RD
SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Migración (DGM) informó que, en los meses enero-abril del año 2026, han sido deportados 126,790 extranjeros en condición migratoria irregular, de los cuales 27,540 corresponden al mes de abril, acciones que se ejecutan cumpliendo las normativas vigentes en materia de control migratorio en República Dominicana.
Del total de deportados, durante el período indicado, los extranjeros en condición migratoria irregular han sido procesados en los centros migratorios y puntos de control fronterizo como se detalla a continuación: en Haina 37,196; Santiago 6,581; Dajabón 40,357; Elías Piña 20,415; Jimaní 14,919 y en Pedernales, 7,322.
Durante los operativos de interdicción del mes de abril, los Agentes de Reacción Rápida (ARR) de la institución aprehendieron a 19,920 personas, los demás fueron entregados por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía: Ejército 4,922; el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre del Ministerio de Defensa (CESFRONT) 2,183 y agentes de la Policía Nacional 517.
Con relación a los operativos de interdicción realizados este jueves 30 de abril, la DGM informa la detención de 954 indocumentados y deportación de 953, por los principales puntos de control fronterizo, en operaciones donde los agentes de Migración realizaron el 75.5% de las aprehensiones (721 casos).
Por Elías Piña retornaron a su país de origen 462 personas que fueron procesadas, lo que equivale a un 48.5% de las deportaciones totales del día; desde Dajabón salieron hacia Haití 199 (20.9%), Jimaní 185 (19.4%) y Pedernales 107 (11.2%). En el Gran Santo Domingo se detuvieron 117 personas en Los Minas, Villa Mella, Arroyo Hondo y Herrera. Se registraron 50 interdicciones en la provincia de Puerto Plata, 39 detenciones en Espaillat (San Víctor, Juan López, Canca y La Reyna). En Santiago de los Caballeros se reportaron 25 casos y en el bloque La Vega, Duarte y Bonao, 66.
En Elías Piña se reportaron 89 personas detenidas; en San Juan de la Maguana 61, en Pedernales sumaron 107 detenciones. En Barahona hubo 30 casos (Ojeda, Los Blancos, Los Patos, Paraíso, Enriquillo y El Arroyo), en Bahoruco 10 (municipios Neiba, Galván y Villa Jaragua); en Azua, Peravia y San José de Ocoa 27; en Mao y Santiago Rodríguez se reportaron 44 casos. En el Este, en La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís sumaron 41 detenciones; mientras que, en Hato Mayor y El Seibo, se reportaron 15.




Infraestructura Escolar remoza escuela Melba Báez en Haina, San Cristóbal

SNS y Policía Nacional fortalecen acciones conjuntas para garantizar la seguridad en los hospitales públicos


JCE beneficia a más de 1,100 personas en jornada de cedulación en Pedro Corto

Policía Nacional apresa hombre acusado de ultimar a su pareja sentimental en Haina

Policía Nacional ocupa cuatro armas artesanales, drogas y municiones durante allanamientos en Barahona

Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial 2026 y reconoce el aporte de docentes al desarrollo del país








¿Vuelves con Tommy Galán o sigues con Gustavo Lara como senador por San Cristóbal para 2028?


Policía Nacional ocupa cuatro armas artesanales, drogas y municiones durante allanamientos en Barahona

Opción Democrática vuelve a las calles para exigir rebaja de los combustibles y denunciar abusos policiales
El partido realizó este miércoles una segunda protesta en Santo Domingo y Santiago

Policía Nacional apresa hombre acusado de ultimar a su pareja sentimental en Haina

JCE beneficia a más de 1,100 personas en jornada de cedulación en Pedro Corto


Infraestructura Escolar remoza escuela Melba Báez en Haina, San Cristóbal



