El Poder Ejecutivo declara estado de emergencia para seis provincias y el Distrito Nacional

Las provincias impactadas por esta decisión son Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
NACIONALES13/04/2026El Expreso RDEl Expreso RD

palacio nacionalEl Presidente Luís Abinader declaró “estado de emergencia regional para cinco provincias y el Distrito Nacional” como consecuencia de los daños y afectaciones causadas por la vaguada asociada a un sistema de baja presión que ha impactado el territorio nacional, generando daños significativos en la agricultura, las infraestructuras, viviendas y otros sectores.

La disposición está contenida en el decreto 234-26, firmado en la noche del domingo, en curso donde señala que las provincias impactadas por esta decisión son Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El Gobierno indica que tomó la decisión tras ver lo contenido en el informe remitido por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) del domingo, mediante el cual se informa sobre los daños y las afectaciones ocasionadas por la vaguada asociada a un sistema de baja presión en varios niveles de la troposfera, combinada con un alto contenido de humedad, que ha impactado el territorio nacional, generando daños significativos en la agricultura, las infraestructuras viales, las viviendas y otros sectores, creando un escenario de alto riesgo para la vida, la seguridad humana y la continuidad de los servicios públicos esenciales en diversas provincias.

Te puede interesar
Lo más visto
google862a0f461c8d7098.html