
También se detallan aumentos salariales para zonas francas, turismo y empresas privadas no sectorizadas.
Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al hablar en rueda de prensa realizada en su despacho. Indicó que, en esta cuarta entrega de la feria del mango.
ECONÓMICAS23/05/2024SANTO DOMINGO . – La Feria de la cosecha del mango dominicano (Expo Mango 2024) se realizará del 29 de mayo al 2 de junio en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní, denominada también “la capital del sur y del mango”, en la provincia de Peravia. “Innovación, emprendimiento y comercialización” es el tema que tendrá este año, y estará dedicada al productor y exportador David Minaya.
Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al hablar en rueda de prensa realizada en su despacho. Indicó que, en esta cuarta entrega de la Feria del mango, se presentan números extraordinarios, con la participación de más de 800 productores de mango, con un aumento, con relación al 2023, de un 25 a 30% en la exportación hacia Estados Unidos, números que reflejan el cuidado y asistencia técnica que ha dado el sector agropecuario a los productores.
Cruz manifestó que en dicha Feria habrá degustaciones, charlas capacitaciones, de forma que la gente se pueda nutrir de los últimos avances de la producción de mango en nuestro país. “La República Dominicana sigue dando demostraciones importantes en lo que es nuestra producción y seguridad alimentaria, no solo en los productos básicos de la canasta, sino en frutales, siguiendo el camino correcto haciendo las inversiones, cuidando la trazabilidad, la inocuidad y la sanidad de nuestros productos para que el país siga avanzando en las exportaciones, sin descuidar el consumo interno de nuestros productos”.
Las jornadas técnicas serán celebradas en el Auditorio Manuel de Jesús Perelló, del Centro Cultural Perelló el viernes 30 de mayo y sábado 1 de junio a partir de las 9:00 de la mañana y contará con la participación especial de representantes de la National Mango Board (NMB) desde los Estados Unidos.
Además del ministro Limber Cruz, en la rueda de prensa participaron el Ingeniero Rafael Leger y Gisela Taveras, Presidente y Directora Ejecutiva respectivamente del Clúster del Mango, Licdo. José Luis Arias, Presidente del Comité Organizador, Germán Báez, Tesorero General, Dániel Lajara, Director de Comunicaciones y la joven Roselin Díaz, Reina del Mango 2024.
También se detallan aumentos salariales para zonas francas, turismo y empresas privadas no sectorizadas.
El 87% de los nuevos clientes de Banco ADOPEM ingresaron en situación de vulnerabilidad económica.
El galardón fue otorgado a los Innovadores Financieros en las Américas 2025.
Más de 10 mil personas acudieron a la feria realizada en Santo Domingo Este.
Realizarán conferencias, talleres, jornadas técnicas y las compañías podrán participar en rondas de negocios organizadas por ProDominicana.
Con este resultado, la tasa de ocupación (TO), definida como la relación entre el total de ocupados y la población en edad de trabajar (PET).
Más de 5,450 personas asistieron a los recintos feriales durante los cincos días de actividad en ambas ciudadenes estadounidenses
Unos 300 comercios afiliados ofrecen actualmente estos servicios
Ejecutivos de negocios de la oficina de Representación ofrecen a los clientes todas las orientaciones sobre el proceso para adquirir una propiedad con las amplias facilidades que les ofrece Banreservas.
El Anuario de Estadísticas Vitales de la ONE reveló que de ese total se convirtieron en madres dos infantes con 11 años, 17 con 12 año; 124 con 13 y el resto con 14 años de edad
El éxodo del grupo de los 600 se hizo a través de la "cuarta caravana humanitaria"
Resaltó iniciativas legislativas en curso, como la propuesta de etiquetado frontal de alimentos, para advertir a los consumidores sobre productos altos en grasa, azúcar y sodio.
Durante este período, Qik se posicionó como el tercer mayor emisor de tarjetas de crédito en el mercado dominicano, con más de 99,000 tarjetas aprobadas, y superó los RD$11,000 millones en facturación.
Conversatorio explora los ritmos e instrumentos ancestrales en los rituales indígenas.