

MOSCU.- Las autoridades de Rusia han anunciado este lunes la toma de otras dos localidades de las provincias de Sumi y Donetsk, en el este de Ucrania, en el marco de la invasión del territorio, desatada a finales de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado que las ciudades tomadas por las fuerzas rusas son Pokrovka, en Sumi, y Minkovka, en Donetsk. «Como resultado de la acción decisiva de las tropas rusas, el Grupo Norte ha liberado Pokrovka», ha aseverado.
Por su parte, el Grupo Sur ha sido el encargado de «liberar la ciudad de Minkovka» gracias a sus operaciones militares, tal y como ha detallado.
Rusia ha logrado avances durante los últimos meses en el este de Ucrania, si bien el epicentro de los progresos se sitúa en Donetsk.
Moscú anexionó en septiembre de 2022 las parcialmente ocupadas provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, mientras que ha logrado penetrar también en Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, además de anexionarse en 2014 la península de Crimea.








Trump, Netanyahu y Marco Rubio, en el ojo y la balanza de Dios (6 de 7)







Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para fiscal imputado de recibir 10,000 dólares de una persona bajo investigación

Banco BHD cerró el 2025 con RD$ 18,850 millones para un incremento de 17 %


COE llama a la responsabilidad durante el asueto de Semana Santa 2026


CDP Santiago anuncia agenda de actividades por el Día Nacional del Periodista

Teniente policial bajo proceso: piden prisión por homicidio de joven en Santiago







