
Leonel agradece al pueblo dominicano por su conducta cívica y pacífica en el proceso electoral
Asegura que la Fuerza del Pueblo seguirá defendiendo la Constitución, la democracia y la institucionalidad en el país.
POLÍTICA22/05/2024
El Expreso RD
Santo Domingo.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, expresó esta noche su reconocimiento al pueblo dominicano por la, “conducta cívica y pacífica con la que ha participado en las elecciones presidenciales y congresuales, celebradas el pasado 19 de mayo”.
El líder de la oposición dominicana agradeció a los más de un millón doscientos mil ciudadanos que con su voto, respaldaron las propuestas, “de transformación, esperanza, progreso y prosperidad”, que presentó al encabezar la candidatura presidencial de una coalición de partidos políticos.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Fernández resaltó su gratitud y reconocimiento a los miembros, dirigentes, activistas y simpatizantes de la organización que lidera.
Igualmente, en el audiovisual, el líder opositor expresó su agradecimiento a las organizaciones aliadas a la Fuerza del Pueblo, “por el esfuerzo, dedicación, sacrificio y trabajo político que han realizado en favor de la dignidad de la política y el porvenir de la República Dominicana”.
“Al pueblo dominicano, a ese que siempre nos debemos y servimos, le decimos que no le vamos a desamparar, que la Fuerza del Pueblo seguirá defendiendo nuestra Constitución, nuestra democracia e institucionalidad”, precisó.
En ese mismo orden, Fernández finalizó sus palabras asegurando que: “la oposición se mantendrá vigilante en cada proceso que implique la construcción de un futuro incluyente de bienestar, seguridad, calidad de vida, desarrollo y progreso para cada ciudadano de la República Dominicana”.




Danilo Medina “la población deber seguir a los políticos por lo que hacen, no por lo que dicen”
Se refirió al caso SENASA, supuesto desfalco por más 15 mil millones de pesos.

“OLA”, el movimiento que empujó a Abinader al poder y hoy figura en el caso de corrupción Senasa
Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección










“OLA”, el movimiento que empujó a Abinader al poder y hoy figura en el caso de corrupción Senasa
Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección

Representa un aumento de 32.54% en comparación con el año 2024 y un alza acumulada de 189.79% desde 2020.

Presidente de Fedomu pondera positiva sentencia del TC sobre uso de suelo



Finjus advierte que, tal como está redactado, no respeta el secreto profesional ni establece claramente el tipo penal, creando un escenario donde «cualquiera pudiese caer en prisión» por no compartir datos, incluso si son privilegiados.

También, Edyson Alarcón Polanco, Miguelina Ureña Núñez, Manuel Hernández Victoria, Yorlin Vásquez Castro y Namphi Rodríguez.


Presidente Abinader resalta trabajo de periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional
Reconoce que no es una labor "fácil" por las intensas agendas que cumple.




