

SANTO DOMINGO.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para marzo una audiencia preliminar prevista para este lunes contra los dueños de la discoteca Jet Set, cuyo colapso el año pasado saldó con 236 murtes y más de 180 heridos.
El techo del club Jet Set se derrumbó en la madrugada del 8 de abril de 2025 durante el concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, que falleció en la tragedia.
El dueño y gerente del Jet Set, Antonio Espaillat, y su hermana Maribel, que hacía de administradora, fueron arrestados por homicidio involuntario, pero luego puestos en libertad condicional tras pagar una fianza de unos 842.500 dólares.
Así lucía la parte frontal del tribunal donde comenzó a ventilarse este lunes el juicio sobre la tragedia de la discoteca Jet Set
Ambos se presentaron en el Palacio de Justicia, donde fueron recibidos con una pequeña protesta de familiares y amigos de las víctimas.
«30 años de cárcel es poco», «Presidente, queremos que se haga ¡JUSTICIA!», se leía en pancartas.
La audiencia preliminar determina si existen elementos suficientes para enviar el caso a juicio. El tribunal responsable decidió posponerla para el 16 de marzo.
«Nosotros no queremos dinero ni exigimos nada, sino que se haga justicia por los caídos», dijo Secundino Pérez, comerciante de 75 años, que perdió a 12 amigos en la Jet Set.
«Antonio y su familia celebraron la Navidad sentados en una mesa, celebrando su libertad», expresó por su parte Edgar Gómez, que perdió a su hija en la tragedia.
El Ministerio Público de República Dominicana insiste en que los imputados «alteraron de manera significativa» la estructura de la discoteca. La entidad presentó en noviembre una acusación formal y solicitó iniciar el juicio.
«La conciencia, que no te deje dormir nunca. Yo perdí a mi hijo», gritaba una mujer entre sollozos antes de la audiencia preliminar.
«¡Asesinos, asesinos, asesinos!», gritaban otros.




El derrumbe del techo de este centro de diversión, uno de los más importantes de la República Dominicana, se produjo el 8 de abril de 2025 dejando 236 muertos y más de 100 heridos.

JCE realizará captura de datos para renovación de cédulas solo a empleados del 12 al 16 de enero de 2026
Durante ese período, 14 centros de cedulación estarán ofreciendo servicios a la ciudadanía en un horario especial, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Durante 2025, INFOTEP capacitó a 204 participantes en 13 áreas especializadas del sector.

El INDOMET informó que estas precipitaciones se manifestarán en horas de la mañana en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal y Santiago.

Nuevos ministros y directores trabajan con comisión de transición tras nombramientos
Las reuniones del equipo de transición con los nuevos ministros y directores fue notable en todas las instituciones públicas que poseen nuevos titulares luego de los decretos 2-26; y 3-26, emitidos por el presidente Luis Abinader.







Durante 2025, INFOTEP capacitó a 204 participantes en 13 áreas especializadas del sector.


JCE realizará captura de datos para renovación de cédulas solo a empleados del 12 al 16 de enero de 2026
Durante ese período, 14 centros de cedulación estarán ofreciendo servicios a la ciudadanía en un horario especial, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.


El derrumbe del techo de este centro de diversión, uno de los más importantes de la República Dominicana, se produjo el 8 de abril de 2025 dejando 236 muertos y más de 100 heridos.


Indomet pronostica lluvias dispersas y temperaturas agradables para hoy.







