
Un tío de Brianna Genao habría confesado haber abusado y asesinado a la niña
Fuentes indicaron que Núñez Rosario admitió que enterró el cadáver de su sobrina, pero que "no se acuerda en qué lugar donde depositó los restos de esta".


Cambios Gubernamentales en República Dominicana: Nuevas Designaciones de Abinader Generan Expectativas.
NACIONALES06/01/2026
El Expreso RD
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este martes una serie de nuevos cambios en el tren gubernamental, marcando así el inicio de una nueva etapa que promete transformaciones para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
Las recientes designaciones incluyen a Francisco Oliverio Espaillat Bencosme como ministro de Agricultura, Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni como director general de Impuestos Internos, Gloria Roely Reyes Gómez como ministra de la Mujer, Mayra Jiménez como directora de Desarrollo Social Supérate, y Geanilda Vásquez como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.
Abinader comentó que «con estas nuevas designaciones el gobierno inicia una nueva etapa» que busca seguir avanzando en el bienestar de los ciudadanos.
Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, ingeniero agrónomo egresado cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), trae consigo más de tres décadas de experiencia en el sector arrocero nacional. Su trayectoria incluye la vinculación a procesos de modernización agrícola, destacándose como Agroempresario del Año en 2021, otorgado por la Junta Agroempresarial Dominicana.
Por su parte, Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni, contador público autorizado con una maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal, es socio fundador de la firma Moore ULA. Su experiencia incluye la participación en la elaboración de marcos legales relevantes para el sistema tributario del país.
Mayra Jiménez, quien ocupó el cargo de ministra de la Mujer desde 2020, cuenta con una extensa trayectoria en foros regionales e internacionales relacionados con políticas de igualdad y derechos de las mujeres.
Finalmente, Geanilda Vásquez es doctora en Derecho y posee una maestría en Gerencia Pública. Su experiencia en la administración pública incluye diversas funciones diplomáticas y de gestión institucional, asegurando un enfoque integral en las políticas sociales.
Estos cambios reflejan un compromiso del gobierno de Abinader por fortalecer la administración pública y responder a las necesidades de la sociedad dominicana.



Fuentes indicaron que Núñez Rosario admitió que enterró el cadáver de su sobrina, pero que "no se acuerda en qué lugar donde depositó los restos de esta".




Vientos del noreste provocarán chubascos en varias provincias este miércoles









Pide a padres, madres y tutores a garantizar la asistencia y puntualidad de los estudiantes.


Cambios Gubernamentales en República Dominicana: Nuevas Designaciones de Abinader Generan Expectativas.

La búsqueda de Brianna Genao Rosario se paralizó debido a las fuertes lluvias registradas en esa provincia. La misma se reactivó este lunes tras el cambio en el clima.

Oliverio Espaillat, como es mayormente conocido, es un empresario con más de 35 años en el sector arrocero del país y expresidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz).

La decisión llega ante los cuestionamientos por su relación con Ángel Muñoz, quien ha sido acusado de maltratar a los hijos de la artista y mantenerla alejada de algunos miembros de su familia.


Vientos del noreste provocarán chubascos en varias provincias este miércoles

Compra: RD$63.2864. Venta: RD$63.8514