UCSD y DGCP firman convenios para fortalecer formación de los gestores de contratos públicos
Fomentarán investigaciones para desarrollar políticas públicas
La exposición estará abierta al público del 15 de mayo hasta el 7 de junio, en horarios de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a domingos, en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de San Cristóbal.
NACIONALES16/05/2024El Expreso RDSan Cristóbal.- La Cámara de Comercio y Producción de ciudad, inauguró este miércoles, la exposición Inmersión del artista sancristobalense, Fermín Ceballos, en apoyo al desarrollo de la economía naranja.
Al mismo tiempo que se le entregó un estatuilla de reconocimiento, por los logros de su carrera como profesional de las artes visuales y ser un sancristobalense destacado.
El presidente del órgano cameral, Victor Ramón Montás destacó la importancia de promover la creatividad de los artistas locales, asegurando que la institución mantiene el compromiso con reforzar y motivar este tipo de actividades culturales, dando a conocer el talento de los artistas.
“Reconocemos el inmenso potencial que tiene el sector cultural para generar empleos, fomentar la innovación y promover nuestra rica herencia cultural; es por esto que cómo Cámara de Comercio de san Cristóbal hemos decidido apoyar iniciativas cómo está exposición”, detalló Montás.
Inmersión cuenta con obras de arte visual, para el disfrute de toda la ciudadanía.
La Junta directiva de la Cámara delegó en Osian Santana, tesorero de la institución, la organización de la exposición Inmersión, y éste resaltó la calidad de los materiales que se expondrán.
Santana hizo la invitación a los Sancristobalenses a presenciar y valorar el trabajo de un artista de alta calidad.
La exposición estará abierta al público del 15 de mayo hasta el 7 de junio, en horarios de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a domingos, en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de San Cristóbal.
Sobre el artista
Fermín Ceballos, artista plástico dominicano nacido en San Cristóbal, en 1978.
Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo en 1998.
Su obra abarca: pintura, performance y escultura.
Su más reciente exposición individual, titulada “Despojos” fue presentada en el 2018 en el Museo Fernando Peña Defilló, en la ciudad de Santo Domingo.
En el 2015 ganó la residencia de arte de Davidoff Art Initiative para Künstlerhaus Bethaniem en Berlín, Alemania. En 2014 gana el XXV Concurso de Arte Eduardo León Jiménez por su obra “Acción para Buonarroti”. En el 2013 participa como representante dominicano en el 11th World Cultural Art Symposium en el Mosan Art Museum, Boryeong, Corea del sur.
En el 2023 Fue jurado de la 30ava Bienal Nacional de Arte Visuales de Santo Domingo y del primer Premio de Arte Juan José Bellapart, Museo Bellapart en Santo Domingo en 2022
Ha exhibido su obra en exposiciones individuales en, Puerto Rico y Estados Unidos y en numerosas exposiciones colectivas nacional e internacionalmente.
Fomentarán investigaciones para desarrollar políticas públicas
Presidente del CNM juramenta asesores de los consejeros de la FP
En las próximas horas se dará a conocer el reglamento.
"Estamos trabajando en la limpieza de nuestros embalses de forma estratégica donde las empresas contratistas asumen a su costo los trabajos y la EGEHID cumple su propósito de extraer los sedimentos" expresó Salazar.
Impacto directo en 7,500 familias y 1,400,000 metros cuadrados de terreno urbano en el Distrito Nacional Norte.
República Dominicana registra 126 homicidios y 19,994 robos menos en el 2024 respecto al 2023
Denuncian que el Gobierno impone alzas drásticas para luego modificarlas y presentarse como conciliador.
Además, señaló que La Altagracia, siendo un polo turístico clave, podría ver afectado el flujo de visitantes debido al costo adicional para trasladarse a la región.
Las autoridades explicaron que algunas estaciones de peaje, que actualmente tienen una tarifa de RD$60 pasarán a RD$100.
Su firma reafirma el compromiso de los Tigres de Detroit con la búsqueda de jóvenes talentos en América Latina.
“Hace una semana advertimos que el aumento del peaje tendría repercusiones graves para nuestra gente.
El alcalde Modesto Lara expresó su agradecimiento al Gobierno japonés por el apoyo brindado.
Impulsa la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del sector turístico dominicano.