
Carlos Peña acusa a Carlos Pimentel de presunta corrupción en Compras y Contrataciones
NACIONALES09/12/2025
El Expreso RD
SANTO DOMINGO-. El presidente del Partido Generación de Servidores (GENS), Carlos Peña, lanzó duras críticas contra el director de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, a quien acusó públicamente de ser “corrupto y cómplice de corrupción”.
Peña, aseguró que Pimentel está sometido a la justicia por supuestos hechos de corrupción cometidos durante su gestión y advirtió que su situación judicial podría agravarse.
“Usted no está preso por cuestión de tiempo”, afirmó el dirigente político, al enfatizar que, a su juicio, el titular de Compras y Contrataciones carece de autoridad moral para referirse a temas de integridad pública.
Según el líder del GENS, las responsabilidades de Pimentel abarcan múltiples irregularidades dentro de la institución que dirige, lo que, de acuerdo con sus declaraciones, comprometería el buen funcionamiento del sistema de compras del Estado.
Peña insistió en que estos señalamientos deben ser investigados a fondo por las autoridades competentes.
Las declaraciones de Peña se producen en un contexto de creciente escrutinio ciudadano sobre el manejo de recursos públicos y de exigencia de mayor transparencia en las instituciones gubernamentales.
AUTOR: RAFAEL LARA






Indotel e Inafocam firman convenio para impulsar la transformación digital y fortalecer formación docente


Edesur desarrolla intenso plan de construcción de circuitos y cambios de redes de distribución en su área de concesión
Más de 550,000 clientes se beneficiarán con mejoras significativas en la continuidad y calidad del suministro








Edesur desarrolla intenso plan de construcción de circuitos y cambios de redes de distribución en su área de concesión
Más de 550,000 clientes se beneficiarán con mejoras significativas en la continuidad y calidad del suministro










