El periodista Domingo Páez destaca firmeza del presidente Abinader en caso SENASA

“Aplausos merecidos”, afirmó el comunicador.
NACIONALES09/12/2025El Expreso RDEl Expreso RD
domingo

SANTO DOMINGO. -El periodista Domingo Páez, resaltó la postura asumida por el presidente Luis Abinader, frente al escándalo que envuelve AL Seguro Nacional de Salud (SENASA), afirmando que el mandatario actuó con independencia y sin privilegios, aun cuando el principal señalado mantenía una estrecha relación personal con él. 

Según Páez, este comportamiento desmonta las presunciones de impunidad que muchos habían anticipado debido a dicha cercanía.

Páez subrayó que, pese a los vínculos entre el presidente Abinader y el exdirector de SENASA, Santiago Hazim, el proceso continuó sin interferencias y con la transparencia institucional que ha prometido el Gobierno.

 “Aplausos merecidos”, afirmó el comunicador.

Santiago Hazim, quien dirigió SENASA durante parte de la actual gestión y es reconocido como un colaborador cercano del Presidente, figura entre los principales implicados en el expediente que investiga presuntas irregularidades en la entidad. Su participación en el caso generó amplio debate público debido al nivel de confianza que mantenía con el jefe de Estado.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Hazim y otros nueve imputados, argumentando la gravedad de los hechos y el riesgo de obstaculización del proceso.

La medida ha sido valorada por distintos sectores como una muestra de que las investigaciones avanzan sin excepciones, reforzando la idea de que no habrá impunidad en los casos de corrupción administrativa.

AUTOR: RAFAEL LARA 

Te puede interesar
Lo más visto
REFORMISTAS

¿Cuál de estos tres exreformistas considera que tiene mayor influencia política en San Cristóbal?

El Expreso RD
POLÍTICA26/07/2026
Tres dirigentes con raíces en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) siguen teniendo presencia en el escenario político de San Cristóbal, aunque hoy militan en espacios distintos.
 
Elvis Rosario, forma parte de la Fuerza del Pueblo; Benny Metz, es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que Arnulfo Montero, actualmente no pertenece a ninguna organización política.
google862a0f461c8d7098.html