Matan al comunicador Yaco Monthy en la cárcel de Najayo

El occiso cumplía condena en la cárcel de Najayo, acusado de violar a una menor de 13 años de edad.

NACIONALES 16/05/2024 El Expreso RD El Expreso RD
WhatsApp Image 2024-05-16 at 8.27.31 AM

Por Carlos Corporán

SAN CRISTÓBAL.-Entre los dos internos muertos en medio de una trifulca en el pabellón (20) de la cárcel de Najayo, está el comunicador Yaco Monthy Mendoza Bruján, condenado el primero de diciembre del 2022 acusado de violación en el Municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Villa Altagracia acogió la solicitud del Ministerio Público Antonio Tejeda Reyes y los abogados Eugenio Cáceres, y Ramón Cáceres, al estar acusado de violar una menor de 13 años.

Los jueces actuantes en el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Villa Altagracia fueron Dante D. Ozuna, Keilyn Candelario y Kenty M Nuesi, en su dictamen lo enviaron a la cárcel de Najayo.

Supuestamente al comunicador Yaco Monthy Mendoza Bruján, fue ultimado por varios internos entre ellos uno apellido Rodríguez.

“El segundo muerto fue identificado como el interno José Javier Delfis”, ambos presentas heridas de armas blancas en distintas partes de los cuerpos.

Los cadáveres serán trasladados al Instituto de patología Forense, parea los fines de necropsias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-03 at 5.46.59 PM

Presidente Abinader habla de los resultados de su viaje a Europa

El Expreso RD
NACIONALES 03/06/2024

Durante su viaje sostuvo una audiencia privada con el papa Francisco, se reunió con el cardenal el Pietro Parolin y monseñor Paul Richard Gallagher, al tiempo que con sus homólogos de Italia y Portugal habló de temas bilaterales, el fortalecimiento del turismo, intercambio comercial y la ampliación de los programas de cooperación.

Lo más visto