
Francisco Peña Coordina Medidas ante los Efectos de Melissa
El alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO), Ing. Francisco Peña, realizó un amplio recorrido de supervisión por diferentes sectores del municipio
NACIONALES23/10/2025
El Expreso RD
Santo Domingo Oeste. 23 de octubre de 2025., Incluyendo el Residencial Brugal de Hato Nuevo y Tanque Azul de Manoguayabo, con el objetivo de evaluar las condiciones de las comunidades y coordinar las acciones de respuesta ante las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Melissa.
Durante la jornada, el Ing. Peña estuvo acompañado por la directora de Obras Públicas Municipales, Ing. Lucía de la Rosa, y un equipo técnico de la institución, quienes efectuaron un levantamiento detallado de las zonas más vulnerables para implementar intervenciones inmediatas de mitigación, limpieza y saneamient..
En coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Alcaldía ejecutó un plan de desazolve y limpieza de drenajes pluviales en los sectores antes mencionados. Estas labores incluyen la remoción de sedimentos y desobstrucción de canales y alcantarillados, utilizando maquinaria pesada tipo retroexcavadora, con el fin de garantizar la adecuada evacuación de aguas superficiales y evitar acumulaciones que generen anegamientos.
El alcalde destacó que estas acciones forman parte del Plan Municipal de Prevención y Contingencia ante Fenómenos Hidrometeorológicos, el cual se ejecuta de manera conjunta con organismos de respuesta como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, para asegurar una atención oportuna y efectiva ante cualquier eventualidad.
Los residentes de los sectores visitados expresaron su agradecimiento por la presencia del alcalde y las brigadas de trabajo, valorando la respuesta institucional como una muestra de compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias afectadas por las recientes lluvias.
La Alcaldía de Santo Domingo Oeste trabaja permanentemente por la protección de la vida, los bienes y la infraestructura municipal, fortaleciendo de manera continúa su capacidad operativa y preventiva, frente a los efectos de los fenómenos atmosféricos.


Abinader inaugura tramo carretero Sabana Toro–La Rosa en San Cristóbal
Explicó que esta carretera no solo conecta Sabana Toro con La Rosa, sino que también facilitará el tránsito desde Cambita, Los Cacaos y Telín hacia Villa Altagracia, sin necesidad de pasar por el centro de San Cristóbal.

DNCD frustra envio de 37 paquetes de supuesta cocaina a Puerto Rico.
confiscaron 37 paquetes presumiblemente cocaína, durante labores conjuntas de inspección desarrolladas en el interior de un buque, en el Puerto de Haina Oriental.

Tribunal aplaza primera audiencia contra empresario canadiense por falta de intérprete judicial
Las partes quedaron citadas para el próximo 28 de noviembre.

CONACOOP reafirma compromiso institucional y advierte sobre respeto a la naturaleza del sector cooperativo
Eufracia Gómez Morillo recuerda que las cooperativas no son empresas mercantiles ni financieras, sino organizaciones de economía solidaria que deben ser respetadas en su esencia

JCE se opone radicalmente a uso de documento diferente a la cédula para ejercer el voto
Jáquez Liranzo manifestó que la cédula de identidad y electoral es el único documento con rango constitucional y unico para que los dominicanos puedan votar en las elecciones nacionales.

APORDOM certifica plena operatividad de los puertos tras el paso del huracán Melissa
El director de la entidad, Jean Luis Rodríguez, destacó que éstos resultados son reflejo directo de una gestión preventiva,

Insta a los que viven en el Bajo Yuna a tener precaución

El COE mantiene 30 provincias en alerta por efectos de huracán Melissa
El COE recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Caribeña permanecer en puerto,







APORDOM certifica plena operatividad de los puertos tras el paso del huracán Melissa
El director de la entidad, Jean Luis Rodríguez, destacó que éstos resultados son reflejo directo de una gestión preventiva,

PLD en desacuerdo con el informe del Gobierno sobre los daños de Melissa
Restan credibilidad al informe de Agricultura sobre daños de la tormenta Melissa y advierte sobre posibles fines politiqueros.

Presenta el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Peravia.

Abinader inaugura tramo carretero Sabana Toro–La Rosa en San Cristóbal
Explicó que esta carretera no solo conecta Sabana Toro con La Rosa, sino que también facilitará el tránsito desde Cambita, Los Cacaos y Telín hacia Villa Altagracia, sin necesidad de pasar por el centro de San Cristóbal.




