Inician programa “Actívate para emprender… ¡Tú puedes!”

La EOI tendrá a su cargo la formación de los beneficiados —desde una perspectiva multidisciplinar— en las áreas de desarrollo personal, gestión operativa e innovación empresarial, transformación digital y marca personal.

ECONÓMICAS 13/05/2024 El Expreso RD El Expreso RD
INDUSTRIA Y COMERCIO, EL EXPRESO RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Consejo de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y la Escuela de Organización Industrial de España (EOI) lanzaron el programa de capacitación “Actívate para emprender… ¡Tú puedes!”, mediante el cual otorgarán mil becas a ciudadanos mayores de 18 años que deseen capacitarse para obtener un empleo y/o iniciar un negocio.

La EOI tendrá a su cargo la formación de los beneficiados —desde una perspectiva multidisciplinar— en las áreas de desarrollo personal, gestión operativa e innovación empresarial, transformación digital y marca personal.

El objetivo del programa es dotar a los participantes de las competencias de liderazgo, gestión y dirección necesarias para incorporarse al mercado laboral.

“Hoy, junto con la EOI y con PROMIPYME, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por el progreso de nuestra nación y por el bienestar de todos. "Actívate para Emprender… ¡Tú puedes!" simboliza el advenimiento de una nueva era de crecimiento para nuestra nación”, expresó el ministro Bisonó.

Fabricio Gómez Mazara, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), también participó en el acto de lanzamiento realizado en las instalaciones del MICM.

Igualmente, estuvo presente el viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Fantino Polanco.

Detalles sobre el programa

“Actívate para emprender… ¡Tú puedes!” se impartirá bajo la modalidad semipresencial:12 horas virtuales y 4 horas presenciales, durante aproximadamente un mes.

Las solicitudes de beca deberán realizarse a través de un formulario en línea cargado en la página web del MICM: https://micm.gob.do. El interesado debe hacer clic en el banner “Actívate para emprender… ¡Tú Puedes!”, y llenar el formulario indicado.

Esta iniciativa, liderada por el Viceministerio de Desarrollo Industrial (VDI) del MICM, es producto del acuerdo de colaboración suscrito con la EOI. Desde 1955, esta institución educativa española ha formado a más de 85, 000 alumnos en materias relacionadas con la economía y la industria.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-30 at 2.23.36 PM

Industriales abogan por protección a ley 392-07

El Expreso RD
ECONÓMICAS 31/05/2024

El  empresario Julio Virgilio Brache  se refirió al tema en el marco de la celebración de un encuentro con miembros de la entidad industrial a propósito de los debates que giran en torno a la posibilidad de una reforma fiscal en el sistema tributario dominicano.

Lo más visto