
Casi tres mil desplazados y 511 viviendas afectadas a causa de aguaceros
Más de 2,500 desplazados y 511 viviendas afectadas a causa de aguaceros
NACIONALES27/09/2025
El Expreso RD
Un total de 2,555 personas fueron desplazadas y evacuadas por las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de ayer hasta pasada las primeras horas de la tarde, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los intensos aguaceros en gran parte del territorio nacional trastornaron la aviación civil, así como la docencia y la jornada laboral, además de la movilidad urbana por inundaciones y en pueblos de provincias por crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó la suspensión de las labores en el sector público a partir de las 12:00 del día en las provincias bajo alerta roja.




“Nosotros tenemos que erradicar el narcotráfico de Republica Dominicana porque ustedes saben el daño que eso le hace a nuestra sociedad”, dijo la vicepresidenta de la República

República Dominicana concluye entrega de ayuda humanitaria a Jamaica y Cuba tras el paso del huracán Melissa
La Operación “Solidaridad Caribeña” es una cooperación y respuesta humanitaria regional.

Solicita apertura a juicio contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, por su participación en el colapso de la discoteca


Abinader inaugura tramo carretero Sabana Toro–La Rosa en San Cristóbal
Explicó que esta carretera no solo conecta Sabana Toro con La Rosa, sino que también facilitará el tránsito desde Cambita, Los Cacaos y Telín hacia Villa Altagracia, sin necesidad de pasar por el centro de San Cristóbal.

DNCD frustra envio de 37 paquetes de supuesta cocaina a Puerto Rico.
confiscaron 37 paquetes presumiblemente cocaína, durante labores conjuntas de inspección desarrolladas en el interior de un buque, en el Puerto de Haina Oriental.

Tribunal aplaza primera audiencia contra empresario canadiense por falta de intérprete judicial
Las partes quedaron citadas para el próximo 28 de noviembre.

CONACOOP reafirma compromiso institucional y advierte sobre respeto a la naturaleza del sector cooperativo
Eufracia Gómez Morillo recuerda que las cooperativas no son empresas mercantiles ni financieras, sino organizaciones de economía solidaria que deben ser respetadas en su esencia







Programa de becas Excelencia Popular recibe oro en Premios AMEC por métricas de comunicación
Es la tercera ocasión en que el banco recibe este galardón internacional.

República Dominicana concluye entrega de ayuda humanitaria a Jamaica y Cuba tras el paso del huracán Melissa
La Operación “Solidaridad Caribeña” es una cooperación y respuesta humanitaria regional.

Celebran el 50.º aniversario de su tradición cultural.

“Nosotros tenemos que erradicar el narcotráfico de Republica Dominicana porque ustedes saben el daño que eso le hace a nuestra sociedad”, dijo la vicepresidenta de la República




