
El 45% de los depósitos a plazo del Banco Popular se realiza ya por canales digitales
Desde febrero los clientes han abierto más de 32,000 depósitos a plazo digitales
ECONÓMICAS25/09/2025
El Expreso RD
Santo Domingo, D.N.– El Banco Popular Dominicano informó que un 45% de todos los depósitos a plazo realizados por sus clientes ya se efectúan a través de los canales digitales de la organización financiera, evidenciando la preferencia de los usuarios por esta funcionalidad que inició hace apenas seis meses, en febrero de 2025.
De acuerdo con los datos de la entidad bancaria, las aperturas digitales de depósitos a plazo superan las 32,000 a la fecha. Adicionalmente, el 70% de los clientes que cuentan con un depósito a plazo digital han incrementado sus balances de ahorro en el Banco Popular tras realizar este tipo de depósito.
Estos datos reflejan la confianza de los usuarios en las soluciones tecnológicas que ofrece la entidad financiera para gestionar sus ahorros de manera segura, conveniente y ágil.
Innovación y liderazgo digital
Actualmente, más de 1.5 millones de usuarios digitales acceden a los servicios del Popular, respaldados por un ecosistema en constante evolución. Solo en 2025, la entidad lanzó más de 65 nuevas funcionalidades en sus aplicaciones móviles y otros canales digitales, lo que representa un incremento de 33% frente al año anterior.
Entre estas innovaciones se destacan la nueva tarjeta débito digital disponible en la App Popular, el aumento de límites de tarjetas de crédito en línea, un nuevo proceso de adquisición con productos de crédito que permite afiliar clientes con tarjeta o préstamo desde el inicio, así como el despliegue de un nuevo Internet Banking con funcionalidades ampliadas.
Asimismo, el banco lanzó su API Portal, un nuevo ecosistema pionero en banca nacional que permite a otras aplicaciones de terceros conectarse entre sí de manera segura y controlada.
El presidente ejecutivo de la entidad bancaria, señor Christopher Paniagua, remarcó el compromiso del banco con la innovación, indicando que “el Banco Popular mantiene su liderazgo en la transformación digital del sistema financiero nacional, ofreciendo a sus clientes productos y servicios que les permitan mejorar su vida, accediendo de manera sencilla a soluciones de ahorro e inversión”.





Banreservas recibe Oro en premios Innovadores de las Américas por inclusión financiera
La distinción resalta la modernización de los canales de envío y recepción de remesas adoptados por la entidad bancaria

Programa de becas Excelencia Popular recibe oro en Premios AMEC por métricas de comunicación
Es la tercera ocasión en que el banco recibe este galardón internacional.

Inespre beneficia a familias afectadas por las lluvias de la tormenta Melissa con productos en oferta
Lleva alimentos a bajos precios a través de la Ruta Alimentaria y los Mercados de Productores.

Realizará el 2do Congreso de Desarrollo Empresarial.

Banco Popular presenta en Madrid el libro “Nuestros primeros pobladores”
Una obra sobre las raíces prehispánicas de la isla Española

La afortunada delegada ganadora del carro Kia Picanto 0 km, fue Sonia Feliz Pérez.

Las cooperativas buscan establecer una alianza estratégica que permita el desarrollo de programas, proyectos y acciones orientadas a la noble causa de la donación de sangre.







Programa de becas Excelencia Popular recibe oro en Premios AMEC por métricas de comunicación
Es la tercera ocasión en que el banco recibe este galardón internacional.

Los beneficiados son de las provincias Peravia y San José de Ocoa.

República Dominicana concluye entrega de ayuda humanitaria a Jamaica y Cuba tras el paso del huracán Melissa
La Operación “Solidaridad Caribeña” es una cooperación y respuesta humanitaria regional.

Celebran el 50.º aniversario de su tradición cultural.




