
Carlos Peña anuncia someterá a la justicia 20 personas vinculadas a caso SENASA
Convoca a rueda de prensa para este lunes a las 10am.


Ejecutivos de SISALRIL Y SENASA lo llevan a la procuradora Yeni Berenice
NACIONALES13/09/2025
El Expreso RD
SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader dispuso que el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Edward Guzmán, entreguen ante la Procuraduría General de la República un informe con graves irregularidades detectadas en Senasa.
El vocero de la presidencia, Félix Reyna, informó que los funcionarios depositarán el informe ante la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, para los fines correspondientes de investigación y actuación del Ministerio Público, conforme al mandato constitucional y legal.
Reyna, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, enfatizó en que esta acción reafirma el compromiso indeclinable del presidente Abinader con la transparencia, la institucionalidad y la lucha frontal contra la impunidad y la corrupción, sin excepciones ni privilegios como lo indicó en la pasada edición de LA Semanal con la Prensa.
“Desde el Gobierno reiteramos nuestro respaldo absoluto al presidente Abinader y a su política de cero tolerancia con la corrupción, como un eje central de su gestión desde el primer día”, explicó.
El gobierno llamó a la tranquilidad de todos los afiliados del Seguro Nacional de Salud, ya que esta acción no afecta en modo alguno la continuidad ni la calidad de los servicios de salud garantizados por SENASA.
Reyna aseguró que los servicios se seguirán prestando de manera oportuna, humana y eficiente, como siempre.
“El país puede tener la certeza de que, en la medida en que avancen las investigaciones, será el propio Ministerio Público quien informará con responsabilidad y conforme al debido proceso”, expuso el vocero gubernamental.
Enfatizó en que el gobierno dominicano reitera su firme compromiso de proteger los recursos públicos, garantizar la ética en la administración institucional y fortalecer el Estado Social y Democrático de Derecho.



Convoca a rueda de prensa para este lunes a las 10am.



En el hecho un niño y una mujer resultaron fallecidos y otra dama herida.










El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque ocurrió durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá.

El Banco Central destacó este domingo que en noviembre último se recibieron 889,5 millones de dólares, un incremento de 48,7 millones con respecto a noviembre del 2024.


Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección


En el hecho un niño y una mujer resultaron fallecidos y otra dama herida.



Convoca a rueda de prensa para este lunes a las 10am.