
Grupo Popular realizan jornada de reforestación en Plan Sierra
Sembraron 3,500 árboles que podrán capturar hasta 1,120 toneladas de CO₂
NACIONALES07/09/2025

San José de las Matas, Santiago. – Más de medio centenar de colaboradores voluntarios de Grupo Popular, encabezados por miembros de la filial Servicios Digitales Popular, realizaron una jornada de reforestación en colaboración con el Plan Sierra, en terrenos de la comunidad de Bohío Viejo, Los Montones Abajo, contribuyendo a la recuperación de la cobertura boscosa en esta zona tan importante de la Cordillera Central.
En esta ocasión se sembraron 3,500 árboles que, al alcanzar su etapa adulta, podrán capturar hasta 1,120 toneladas de CO₂, retener 420,000 kilogramos de suelo y almacenar 10.5 millones de litros de agua, beneficiando directamente a la subcuenca Ámina y microcuenca Inoa.
Las especies sembradas incluyeron pino macho, pino amarillo, pino criollo, pino de oro, caoba híbrida, caoba criolla, roble y cedro, además de arbustos frutales que servirán como fuente de alimento y protección para las aves, fortaleciendo la biodiversidad de la región.
Compromiso ambiental permanente
Durante la actividad, el señor Nicolás Roques, vicepresidente del Área de Administración y Operaciones de Servicios Digitales Popular, destacó la importancia de que cada colaborador de Grupo Popular aporte al cuidado del medioambiente.
“Este esfuerzo de hoy no se mide en cifras ni en indicadores financieros, sino en oxígeno, agua y vida. En más de dos décadas de alianza con el Plan Sierra, con los fondos de Agua de Santo Domingo y el Yaque del Norte, entre otros, desde nuestra organización financiera, con nuestras manos, hemos sembrado 1.3 millones de árboles”, expresó el ejecutivo.
Desde hace más de dos décadas, el Grupo Popular y sus filiales han desarrollado jornadas de reforestación que han involucrado a miles de colaboradores voluntarios, aportando significativamente a la conservación de la biodiversidad, el agua y los recursos naturales del país, en consonancia con los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas.
En esta jornada, por parte del Plan Sierra, participaron los señores William Guzmán, director de Ordenamiento Ecológico y Social; Loranny Santos y José Miguel Rivas, coordinadores de la subcuenca Ámina, microcuenca Inoa, y José Oscar Rodríguez en representación de la señora Sucesión Morales, propietaria de la finca.


Presidente Abinader realiza recorrido en Línea 2C del Metro de Santo Domingo
Es una obra segura, moderna y de gran impacto social que beneficiará a más de un millón de habitantes de SDO y Los Alcarrizos.

Maxy Montilla y sus empresas devolverán más de RD$3,000 millones al Estado tras acuerdo con la Pepca
El Ministerio Público establece en el documento que Montilla Sierra, investigado en el proceso contra Juan Alexis Medina Sánchez y compartes, utilizó las empresas como como vehículo societario para participar en los procesos de contratación pública de forma fraudulenta.


Se recuerda que en el hecho resultaron muertos José Eduardo Ciprián Lebrón (a) Chuki, de 35 años; Luis Javier Santana Asencio, de 38; y José Antonio Ovalles Martínez (a) Toni Papeleta, de 47.

Presidente Abinader inaugura innovadora planta de tratamiento en Cabo Rojo para seguir impulsando el desarrollo de la Región Sur
Planta con inversión de RD$1,304 millones y fondos propios del Fideicomiso Pro-Pedernales tratará aguas residuales del proyecto turístico de Cabo Rojo, garantizando sostenibilidad hídrica.

Saludos colegas, favor colaborar con la publicación de la siguiente información Nota de Prensa
San Juan, República Dominicana. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) puso en marcha en esta provincia su nuevo proyecto “Inespre en la Provincia”, con el propósito de acercar alimentos frescos y a precios justos a la población.


Félix García, Pro Consumidor y Bepensa Dominicana serán reconocidos el próximo 6 de noviembre.







Presidente Abinader designa a Zorrilla Ozuna en Desarrollo Fronterizo
Es un abogado y político con una amplia trayectoria en la vida pública dominicana.



Presidente Abinader realiza recorrido en Línea 2C del Metro de Santo Domingo
Es una obra segura, moderna y de gran impacto social que beneficiará a más de un millón de habitantes de SDO y Los Alcarrizos.

Sembraron 3,500 árboles que podrán capturar hasta 1,120 toneladas de CO₂