Director de Migración llama a indocumentados haitianos salir voluntariamente del país

Ballester dijo que hay nuevos agentes de migración que tuvieron un entrenamiento práctico y teórico y que ahora están en el terreno conociendo las doctrinas de operaciones migratorias y que la misma implica que los operativos de interdicción migratoria van a aumentar en 19 provincias donde han enviado al personal entrenado.

NACIONALES01/08/2025El Expreso RDEl Expreso RD
688d3e8708781

El director de la Dirección General de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, llamó a los indocumentados haitianos que permanecen en la República Dominicana a salir del país voluntariamente porque "aumentarán las interdicciones migratorias".

 Ballester destacó que la institución cuenta con nuevos agentes, que pasaron por un entrenamiento práctico y teórico y se encuentran en el terreno conociendo las doctrinas de operaciones migratorias; la misma implica que los operativos de interdicción migratoria van a aumentar en 19 provincias donde han enviado al personal entrenado.

“Por lo tanto, nosotros les recomendamos a los inmigrantes irregulares que están aquí en República Dominicana, que mejor salgan voluntariamente, porque nosotros con este personal desplegado van a aumentar las interdicciones”, manifestó el vicealmirante.


 VideoDirector de Migración llama a indocumentados haitianos salir voluntariamente del país

El titular de la Dirección General de Migración expresó que está en proceso de prueba un sistema de reconocimiento facial para control de acceso mediante biometría y uso de tecnologías modernas para regular e identificar quienes accedan a los mercados binacionales.

“Ese equipo se instaló, está a prueba, nosotros dentro de unos días estamos consensuando la resolución que va a emitir la Dirección General de Migración en la cual se establecerán los procedimientos de biometría y las regulaciones que deberán cumplir los extranjeros que participen en los mercados binacionales, este proceso va a partir de una identificación de su país para registrar el nombre correcto de la persona que desees participar o acceder a nuestro territorio a realizar actividades comerciales en los mercados binacionales”, expresó Ballester.

Una comisión de Aduanas y Protección Fronteriza de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana acompañó al director de migración para ver el proceso tecnológico implementado de la DGM y ver de qué manera pueden cooperar. 

Te puede interesar
Lo más visto
google862a0f461c8d7098.html