
Carlos Peña anuncia someterá a la justicia 20 personas vinculadas a caso SENASA
Convoca a rueda de prensa para este lunes a las 10am.


El Expreso RD
Las autoridades dominicanas se incautaron un cargamento de 1, 536 paquetes, más de 1.5 toneladas, presumiblemente cocaína, durante un operativo de vigilancia, seguimiento e interdicción, desarrollado frente a las costas de la provincia de Pedernales.
La acción la llevaron a cabo fuerzas conjuntas y combinadas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), apoyadas por agencias de Inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público, donde fueron apresadas tres dominicanos y un colombiano.
De acuerdo con el informe, las fuerzas mixtas, tras avistar una lancha rápida,(Tipo Go Fast ), con varios individuos a bordo, acercándose en actitud sospechosa hacia las costas de la República Dominicana, activaron todos los protocolos de actuación para intervenir la motonave y neutralizar una posible operación de narcotráfico internacional.
La persecución la realizaron con helicópteros, unidades navales y equipos tácticos terrestres, durante más de 12 horas, "logrando interceptar la embarcación de unos 35 pies de eslora, a varias millas náuticas al Oeste, de Cabo Falso, provincia de Pedernales".
En el interior de la lancha, de color gris, con dos motores fuera de borda, de 250 caballos de fuerza cada uno, se incautaron 53 pacas, conteniendo un total de 1,536 paquetes de presunta cocaína, envueltos en fundas plásticas de color negro y con distintos logotipos.
Bote incautado por la DNCD
Además de detener a los dominicanos y el extranjero, los agentes confiscaron además, un celular, un Gps, dos baterías de radios de comunicación, una neverita con agua y bebidas energizantes, 13 tanques de combustibles, una mochila con varias prendas, ropa, entre otras evidencias.
“El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras siguen intensificando las labores de inteligencia y coordinación, lo que se traduce en importantes golpes a estas redes de narcotráfico, cuyo modo operativo es traer drogas en lanchas rápidas desde Sudamérica, para introducirlas a territorio dominicano.”
Se destaca que la reciente incautación, entra entre los cargamentos de mayor volumen, confiscados en la historia de la lucha contra el narcotráfico en el país.
La DNCD resalta el firme y decidido apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la Republica, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, lo que ha sido determinante en la lucha y combate contra la criminalidad organizada transnacional.
Los cuatro detenidos, serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.



Convoca a rueda de prensa para este lunes a las 10am.



En el hecho un niño y una mujer resultaron fallecidos y otra dama herida.










El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque ocurrió durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá.

El Banco Central destacó este domingo que en noviembre último se recibieron 889,5 millones de dólares, un incremento de 48,7 millones con respecto a noviembre del 2024.


Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección


En el hecho un niño y una mujer resultaron fallecidos y otra dama herida.



Convoca a rueda de prensa para este lunes a las 10am.