
Carlos Peña anuncia someterá a la justicia 20 personas vinculadas a caso SENASA
Convoca a rueda de prensa para este lunes a las 10am.


La empresa reitera que no puede haber un servicio eléctrico de calidad en redes afectadas por el fraude.
NACIONALES28/07/2025
El Expreso RD
Santo Domingo Este. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) detectó múltiples conexiones irregulares en los residenciales Dos Amigos y Las Flores de Ciudad Juan Bosch, como parte de los operativos que realiza para reducir pérdidas eléctricas y combatir el fraude que afecta la estabilidad del sistema.
En total, fueron inspeccionados 1,114 suministros, de los cuales más de 40 presentaron irregularidades, incluyendo líneas directas ilegales, medidores con subregistro y contratos con deudas vencidas.
Este operativo se desarrolla en una zona donde, en los últimos meses, se han registrado protestas de residentes exigiendo mejoras en el servicio eléctrico. No obstante, Edeeste expresó su preocupación ante el hecho de que una parte importante de los usuarios intervenidos no cumple con el pago del servicio, lo que compromete tanto la calidad del suministro como la sostenibilidad del sistema.
En el residencial Las Flores, de 437 clientes inspeccionados, a 21 se les desmanteló el servicio por fraude, 11 fueron notificados con actas administrativas, y apenas unos pocos procedieron a normalizar su situación. En Dos Amigos, de 677 inspecciones, se detectaron 20 casos con anomalías: 6 conexiones directas ilegales y 14 medidores alterados. Además, se suspendió el servicio a 30 clientes con facturas vencidas por más de RD$216,000; solo cuatro regularizaron su deuda.
La empresa reiteró que un servicio eléctrico eficiente y continuo requiere de redes limpias de fraude y de usuarios comprometidos con el uso responsable y el pago oportuno de la energía. El fraude no solo es un delito: perjudica directamente a los clientes que sí cumplen con su responsabilidad, deteriora la red y limita las mejoras que la empresa puede implementar en la zona.
Edeeste anunció que continuará los operativos de inspección y normalización en los demás residenciales de Ciudad Juan Bosch, como parte de un plan integral para reducir las pérdidas, garantizar el cumplimiento y fortalecer la calidad del servicio en esta comunidad.
Todos los casos identificados son documentados por la Dirección de Gestión de Pérdidas para su debido seguimiento, a fin de evitar la reincidencia en este tipo de prácticas ilegales.
Finalmente, la empresa hizo un llamado a los residentes a colaborar con las acciones institucionales y denunciar, a través de los canales oficiales, cualquier conexión irregular o acto que atente contra la sostenibilidad del sistema eléctrico.
*Dirección de Comunicación, Mercadeo y Responsabilidad Social de Edeeste*



Convoca a rueda de prensa para este lunes a las 10am.



En el hecho un niño y una mujer resultaron fallecidos y otra dama herida.










El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque ocurrió durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá.

El Banco Central destacó este domingo que en noviembre último se recibieron 889,5 millones de dólares, un incremento de 48,7 millones con respecto a noviembre del 2024.


Santiago Hazim, que era coordinador nacional del movimiento oLA, fue uno de los principales contribuyentes en la primera victoria electoral de Abinader y en su reelección


En el hecho un niño y una mujer resultaron fallecidos y otra dama herida.



Convoca a rueda de prensa para este lunes a las 10am.