
Gobierno entrega el esperado Malecón de Haina
La obra constó RD$108 millones de pesos.
PROVINCIALES23/06/2025

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo David Collado, así como otras autoridades nacionales y provinciales, inauguró este domingo el Malecón de Haina, una obra esperada por la comunidad.
El Malecón de Haina ubicado en la comunidad El Gringo, forma parte del plan de transformación de espacios públicos del Ministerio de Turismo y llevó una inversión de
RD$108 millones de pesos.
La gobernadora Pura Casilla y el senador Gustavo Lara Salazar, resaltaron el impacto de la obra para el desarrollo turístico local y a su vez, la sana recreación de la población.
El nuevo malecón está dividido en dos grandes zonas: Una Plaza Recreativa (3,430 m²) con Pergolados, Juegos infantiles, Cancha de baloncesto, Estacionamiento para 40 vehículos y 23 motocicletas.
También tendrá Plaza de Esparcimiento (2,922 m²) con Módulos de baños, 8 módulos de venta, Estacionamiento para 14 vehículos, Área para eventos de 1,000 m².
Además, se reconstruyó un tramo de 400 metros lineales del litoral de la playa Los Gringos, con un parque lineal de 11,480 m² y 330 metros de sendero peatonal frente al mar.


Oliver Santos impulsa Mesa de Trabajo para becas a estudiantes vulnerables
El proyecto estarían enfocado en sectores: Jeringa, Las Flores, Zona Verde, Barrio Concentración (Barrio Nuevo), La Guandulera, 5 de Abril; entre otros.

Policía Nacional investigan muerte de dos hombres en Las Flores, SC.
Identifica dos hombres como presuntos autores del crimen

Los fallecidos son: Juan Francisco Alcántara y Juan Grabriel Alcántara.

Provincia Santo Domingo se llevó el pastel más grande en descentralización de la inversión pública
Construcción primer anillo a 345 mil voltios y líneas de transmisión 345/138 San Luis-Santo Domingo, inversión RD$ 2,410 millones.

Oliver Santos anuncia pacto para beca universitaria estudiantes sectores vulnerables
Santos hizo el anuncio al realizar la entrega de Kits conteniendo artículos escolares a decenas de niños del Club Deportivo Jeringa.

Residentes en Simón Bolívar denuncian contaminación en la cañada Calmito Díaz
La comunidad de Simón Bolívar hace un llamado urgente a las instituciones correspondientes para que acudan en auxilio.









INDOTEL promueve campaña por la veracidad de informaciones en redes sociales
La iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo de las noticias falsas.

Leonardo Aguilera resalta el mensaje motivador de la campaña y la fuerte voluntad de los dominicanos para superar los obstáculos

Invertirán 50 millones de dólares para enfrentar el sargazo en el Caribe
InterEnergy Group cuenta con más de 30 años de experiencia en la provisión de energía confiable.

Banco BHD reconoce a cinco mujeres dominicanas que lideran empresas
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.

Anuncian titulación de más de 43 millones de metros cuadrados en Los Haitises y Reserva Forestal, en Villa Altagracia
A la fecha, el gobierno ha titulado más de 730 millones de metros cuadrados en áreas protegidas.