
La afortunada delegada ganadora del carro Kia Picanto 0 km, fue Sonia Feliz Pérez.
La construcción y rehabilitación de estas obras, financiadas por el Banco BHD como parte de su programa de responsabilidad ambiental.
ECONÓMICAS08/05/2024Pedro Brand.- 68 familias y más de 250 personas residentes de las comunidades El Limón y El Colorado, en El Llano, celebraron la construcción, rehabilitación y entrega de dos acueductos que abastecen de agua limpia y permanente a estas comunidades ubicadas en el distrito La Cuaba, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
La construcción y rehabilitación de estas obras, financiadas por el Banco BHD como parte de su programa de responsabilidad ambiental y social en estas comunidades, fueron realizadas por Nature Power Foundation, organización dirigida por Laura Rojas, segunda ganadora del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2022.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD expresó que “el agua es un recurso vital para la vida, y como parte de nuestro programa de responsabilidad ambiental y social, desde BHD intervenimos estas comunidades con el propósito de sanear la microcuenca del Higüero, zona de recarga hídrica de uno de los principales afluentes del río Isabela que, junto a los ríos Ozama y Haina, nutren de agua al Gran Santo Domingo y a más de un millón de habitantes”.
Laura Rojas, fundadora y directora ejecutiva de Nature Power Foundation, manifestó que “estamos muy agradecidos de la contribución del Banco BHD y del empoderamiento de estas comunidades para trabajar aportando la mano de obra a fin de obtener agua limpia, tras padecer la necesidad de contar con este recurso vital. Estos acueductos son el resultado del programa que hemos llamado Nature Projects, con el que promovemos el desarrollo humano fomentando una cultura medioambientalmente responsable y transformando comunidades vulnerables en sostenibles a través de la innovación y las tecnologías limpias, utilizando soluciones respetuosas con el medio ambiente”.
Asimismo, Néstor Díaz Linares, líder comunitario, agradeció a las instituciones involucradas en la solución de tan importante desafío de tener agua potable. Agradeció a Dios por todas las personas de buena voluntad que, aportando sus recursos económicos, están ayudando a familias y comunidades a vivir mejor. Además, se comprometió a cuidar el acueducto y la cobertura boscosa de la zona.
Con las inundaciones provocadas por el sistema frontal de lluvias el pasado 18 de noviembre, el acueducto comunitario de El Limón, que había sido inaugurado a inicios del año 2023, recibió fuertes daños que imposibilitaban la distribución de agua a 28 familias residentes en este sector El Llano.
Adicionalmente, los habitantes de El Colorado clamaban por agua, pues nunca habían contado con el preciado líquido en esta zona montañosa. Las madres y sus hijos tenían que trasladarse a buscar agua a varios kilómetros de distancia haciendo norias a orillas del río Higüero.
La intervención general en estas comunidades surge de la alianza entre Fundación Propagas, Banco BHD, Fundación NTD y Fundación Popular, bajo la supervisión del Fondo Agua Santo Domingo y la asesoría técnica de The Nature Conservancy, junto a la colaboración comunitaria.
La afortunada delegada ganadora del carro Kia Picanto 0 km, fue Sonia Feliz Pérez.
Las cooperativas buscan establecer una alianza estratégica que permita el desarrollo de programas, proyectos y acciones orientadas a la noble causa de la donación de sangre.
Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, afirmó que el capital social es central en el desarrollo de los pueblos.
La iniciativa de comunicación promueve el orgullo dominicano de treinta jóvenes meritorios.
Pone grandes ofertas a disposición de los residentes en las distintas demarcaciones.
La alianza contempla siete iniciativas educativas, sociales y culturales que buscan ofrecer oportunidades de crecimiento para los dominicanos.
Las regiones Nordeste III y Nordeste I, se evaluarán los días miércoles 26 y jueves 27 de noviembre.
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
Actividad inicial fue un webinario de ciberseguridad para periodistas
Asegura que el Gobierno dominicano actuó con sabiduría al priorizar el interés nacional.
Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, afirmó que el capital social es central en el desarrollo de los pueblos.
Las cooperativas buscan establecer una alianza estratégica que permita el desarrollo de programas, proyectos y acciones orientadas a la noble causa de la donación de sangre.
La afortunada delegada ganadora del carro Kia Picanto 0 km, fue Sonia Feliz Pérez.