
Banco BHD reconoce a cinco mujeres dominicanas que lideran empresas
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
La inauguración contó con la presencia del señor Javier García.
ECONÓMICAS14/06/2025Santo Domingo. – Con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, líderes gremiales y representantes de destacadas empresas del sector, la Asociación Dominicana de Ferreteros ASODEFE, inauguró Expo Ferretera Dominicana (EFD) 2025 , la feria especializada que reúne a fabricantes, distribuidores, detallistas y aliados estratégicos de la industria ferretera local e internacional.
La actividad, que se celebra desde el viernes hasta el domingo en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, incluye un extenso programa de conferencias y talleres abiertos al público , auspiciados por las empresas expositoras.
Durante la ceremonia de apertura se realizó el tradicional corte de cinta encabezado por Constantino Ramírez , presidente de ASODEFE; Ana Ventura , directora ejecutiva de Expo Ferretera; Cándida Mejía , presidenta de Lanco Dominicana; José Aníbal Peralta , director del Mercado de Pinturas Tropicales; Antonio Pappaterra , presidente de ADOIMFE; y el Embajador de La India , Ramu Abbgani.
Además, se reconoció la trayectoria de destacados empresarios del sector como Martín Piniella (Astur Caribe), los hermanos Yovani y Danni Beato (Ferretería y Maderas Beato), y Víctor Pérez , de la Asociación de Ferreteros de Mao.
En sus palabras, Ana Ventura , CEO de Expo Ferretera, destacó la evolución del evento desde sus inicios en 1999 agradeciendo la confianza de las empresas participantes cada año. Y la fidelidad de las marcas Pinturas Tropical y lanco Dominicana por su respaldo constante.
“Contamos con representantes de La India, México, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Suecia, España, Puerto Rico, Costa Rica, Turquía, Brasil... Gracias por cruzar los yeguas y apostar al crecimiento de nuestro mercado”, expresó Ventura.
La ejecutiva también resaltó el compromiso de las marcas patrocinadoras, Lanco Dominicana, Pinturas Tropical, Grupo Alterra , Fleximatic y Metaldom , para contribuir al fortalecimiento de la feria como punto de encuentro comercial y profesional.
Por su parte, Constantino Ramírez , presidente de ASODEFE, subrayó la importancia del evento como plataforma de crecimiento para el sector ferretero en un contexto económico desafiante:
"Expo Ferretera es reflejo de la confianza que nuestros socios y clientes depositan en nosotros. Es momento de reinventarnos y seguir empujando hacia adelante", manifestó.
Asimismo, Antonio Pappaterra , presidente de ADOIMFE, señaló que la exposición se ha convertido en un motor estratégico para el desarrollo del sector:
“Este espacio permite conectar actores clave de la cadena ferretera, acceder a innovaciones y establecer sinergias que impulsan la competitividad nacional”.
La inauguración contó con la presencia del señor Javier García , director de la Expo Nacional Ferretera de México, y del presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República de México (ANIERM) , reafirmando el carácter internacional del evento y la consolidación de la República Dominicana como hub estratégico del Caribe en el ámbito ferretero.
Contó además con la presencia del Ministro de Industria y Comercio Víctor Bisonó Haza, el Señor Iván García, Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.
Expo Ferretera Dominicana EFD 2025 reafirma su papel como plataforma esencial para el impulso de nuevos negocios, alianzas comerciales y actualización tecnológica dentro del sector. Con más de dos décadas de historia, continúa siendo símbolo de unión, visión y crecimiento sostenible para todos los actores de esta industria.
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
Actividad inicial fue un webinario de ciberseguridad para periodistas
Los excedentes serán destinados para: distribución a los asociados, mejora en los servicios, donaciones, planes sociales, el Programa Nacional de Becas, entre otros.
Claudio Cabrera destacó la estrategia utilizada por The New York Times y The Athletic para hacer crecer sus audiencias.
La institución financiera celebra el Tercer Congreso Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Las bodegas móviles beneficiarán a residentes de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona
Desde febrero los clientes han abierto más de 32,000 depósitos a plazo digitales
La actividad será realizada del 25 al 27 de septiembre, en el salón de actos del Hotel COOPMARENA, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
La apertura estuvo encabezada por Ysidro García, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios de Banreservas.
La iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo de las noticias falsas.
Leonardo Aguilera resalta el mensaje motivador de la campaña y la fuerte voluntad de los dominicanos para superar los obstáculos
InterEnergy Group cuenta con más de 30 años de experiencia en la provisión de energía confiable.
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
A la fecha, el gobierno ha titulado más de 730 millones de metros cuadrados en áreas protegidas.