
Banco BHD reconoce a cinco mujeres dominicanas que lideran empresas
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
El galardón fue otorgado a los Innovadores Financieros en las Américas 2025.
ECONÓMICAS23/05/2025Santo Domingo, DN – El Banco Popular Dominicano recibió el oro en la categoría de inclusión financiera por su proyecto “Ecosistema digital de apps para inclusión bancaria”, dentro de los premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2025, organizados por Fintech Américas.
El galardón valora el ecosistema del Banco Popular compuesto por tres aplicaciones móviles diseñadas para facilitar la inclusión financiera de distintos colectivos a través de estas soluciones digitales. Cada una de ellas atiende necesidades puntuales de jóvenes, pequeños comerciantes y personas que reciben remesas, impulsando con ello la bancarización de estos segmentos de población.
Este reconocimiento, que fue evaluado por expertos y líderes del ámbito financiero, tuvo en cuenta que los proyectos concursantes promovieron la bancarización de poblaciones vulnerables.
En referencia a la distinción recibida por el Popular, el señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales de la entidad bancaria, expresó que "este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la innovación y con una banca inclusiva, capaz de responder a las necesidades reales de la gente. Con este ecosistema digital buscamos cerrar brechas y facilitar que más dominicanos puedan acceder a servicios financieros de forma sencilla, segura y adaptada a su realidad".
Dentro del ecosistema galardonado, se encuentra la aplicación Comerza, que está dirigida a comercios y permite gestionar cobros y pagos a través de diversas herramientas.
Por su parte, la app Yavá se creó para facilitar el acceso a servicios financieros a quienes reciben remesas. Esta aplicación móvil permite consultar y depositar remesas, retirar dinero, pagar servicios y hacer transferencias.
En cuanto a la juventud, el banco desarrolló Gnial, una herramienta digital enfocada en ayudar al segmento a manejar su dinero de forma práctica y adaptada a sus necesidades.
Estas tres aplicaciones que ya cuentan con más de 75,000 usuarios, mejoran la experiencia digital y promueven oportunidades de desarrollo económico, al integrar a más personas al sistema financiero dominicano con soluciones diseñadas a su medida.
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
Actividad inicial fue un webinario de ciberseguridad para periodistas
Los excedentes serán destinados para: distribución a los asociados, mejora en los servicios, donaciones, planes sociales, el Programa Nacional de Becas, entre otros.
Claudio Cabrera destacó la estrategia utilizada por The New York Times y The Athletic para hacer crecer sus audiencias.
La institución financiera celebra el Tercer Congreso Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Las bodegas móviles beneficiarán a residentes de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona
Desde febrero los clientes han abierto más de 32,000 depósitos a plazo digitales
La actividad será realizada del 25 al 27 de septiembre, en el salón de actos del Hotel COOPMARENA, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
La apertura estuvo encabezada por Ysidro García, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios de Banreservas.
La iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo de las noticias falsas.
Leonardo Aguilera resalta el mensaje motivador de la campaña y la fuerte voluntad de los dominicanos para superar los obstáculos
InterEnergy Group cuenta con más de 30 años de experiencia en la provisión de energía confiable.
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
A la fecha, el gobierno ha titulado más de 730 millones de metros cuadrados en áreas protegidas.