
Las entidades del Estado no revelaron los nombres de los apresados.


Mayor general Guzmán Peralta destaca avances de proceso de transformación institucional.
NACIONALES15/05/2025
El Expreso RD
Dubái, Emiratos Árabes Unidos – Con una agenda enfocada en la innovación, la cooperación internacional y el fortalecimiento de las capacidades policiales, la Policía Nacional de la República Dominicana participa en la cuarta edición de la Cumbre Mundial de Policía, celebrada en Dubái del 13 al 15 de mayo del presente año.
La delegación dominicana está encabezada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la institución, quien, en su arribo a Dubái el lunes 12 de mayo, fue recibido en el Aeropuerto Internacional por una comisión de altos oficiales de la Policía de Dubái, liderada por el general Berqadair Galib, director de área del cuartel general policial.
A su llegada a la Cumbre, la comitiva fue formalmente recibida por el embajador dominicano ante los Emiratos Árabes Unidos, señor Renso Herrera Franco, y el sub jefe de misión de la embajada, señor Alfredo Suárez, quienes acompañaron a los representantes de la Policía Nacional en el acto de apertura de este importante foro mundial.
Además del director general Guzmán Peralta, integran la delegación dominicana los generales Esteban Figuereo García, director central de Recursos Humanos, y Juan Gautreaux Martínez, director de Ciberseguridad; el coronel Roberto Lerebours García, enlace de la Policía Nacional con el Departamento de Policía de Nueva York; y el segundo teniente Raniel Figuereo, egresado con honores de la Academia de Policía de Dubái.
Agenda participativa
Durante la jornada inaugural, la Policía Nacional tuvo una participación activa en exposiciones, paneles y recorridos institucionales en los que se exploraron soluciones tecnológicas, buenas prácticas y estrategias de inteligencia artificial aplicadas al trabajo policial. Más de 50 países compartieron sus avances en materia de desarrollo del talento humano, indicadores de gestión y herramientas de ciberseguridad, lo que permitió intercambios de alto valor para fortalecer la labor policial a nivel global.
Uno de los momentos más significativos fue el desarrollo del taller internacional “Think Tank”, centrado en el reto mundial del fortalecimiento educativo y la mejora del perfil de ingreso a las instituciones policiales. Este espacio de intercambio académico contó con la participación de la profesora Razwana Begum, de la Universidad Nacional de Singapur; la maestra Nadia Habbashi, de la Universidad del Este de Londres; y autoridades de la Universidad de la Policía de Dubái.
Destaca avances
En ese escenario, el mayor general Guzmán Peralta fue seleccionado como orador principal, exponiendo ante expertos y jefes policiales de distintas naciones los avances concretos de la reforma policial dominicana.
Destacó la voluntad política del presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien ha encabezado reuniones de la Fuerza de Tarea Conjunta para el estudio y recomendación de políticas públicas orientadas a combatir la criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana.
La presencia dominicana en esta cumbre, que reúne a más de 17,000 asistentes, 200 expositores y 130 oradores internacionales, reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la modernización, la formación continua y la cooperación internacional, pilares fundamentales para brindar un servicio de excelencia a la sociedad dominicana.



Las entidades del Estado no revelaron los nombres de los apresados.




El operativo se desarrolló en el sector El Dique,


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del historiador y asesor de la Fundación Corripio, Juan Daniel Balcácer, quien destacó los orígenes de la entidad en 1986 bajo la iniciativa de Manuel Corripio García, y su posterior liderazgo por su hijo, José Luis “Pepín” Corripio, y su familia.

El informe reportó un aumento significativo de bacterias resistentes en los últimos años, con especial predominio de Escherichia coli, Klebsiella spp.

Según la Opret la falla se produjo 7:30 de la mañana y debido a “los procesos constructivos que se están realizando en la Línea 2C se ha registrado una avería en el cambia vía








Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del historiador y asesor de la Fundación Corripio, Juan Daniel Balcácer, quien destacó los orígenes de la entidad en 1986 bajo la iniciativa de Manuel Corripio García, y su posterior liderazgo por su hijo, José Luis “Pepín” Corripio, y su familia.

El operativo se desarrolló en el sector El Dique,

