
Muere el ex presidente de Uruguay Pepe Mujíca
El ex mandatario fue diagnosticado con cáncer de esófago en abril de 2024.
EL MUNDO13/05/2025

Murió este martes a los 89 años de edad, el ex presidente de Uruguay, José -Pepe- Mujíca.
El ex mandatario fue diagnosticado con cáncer de esófago en abril de 2024.
A mediados de mayo, su esposa y exvicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, así como el actual presidente de ese país, Yamandú Orsi, confirmaron su grave estado de salud.
Nacido en Montevideo en 1935, ‘El Pepe’ Mujíca, como se le conocía popularmente, representó una faceta inusual de la política, ya que transitó un largo camino desde que participó en la guerrilla en los años 70 –y que le costó 12 años de prisión– hasta que ganó unas elecciones democráticas.
Así, se consolidó como un presidente sin títulos universitarios que jamás se enriqueció ni quiso hacer uso de los privilegios del poder.


Entierran al papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor de Roma
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, anunció la Santa Sede, el primer sepelio de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.

Rubio hizo el anuncio en una publicación en X. Fue uno de sus relativamente pocos comentarios públicos sobre lo que ha sido un alejamiento histórico de la ayuda exterior y el desarrollo de Estados Unidos, ejecutado por funcionarios políticos de Trump en los equipos de Estado y del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk.

Los que tienen orden de deportación se encuentran detenidos bajo la jurisdicción de la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO).

Nacido el 1 de octubre de 1924) fue el 39.º presidente de los Estados Unidos, sirviendo de 1977 a 1981.

Embajada EE.UU. y Domínico Americano conmemoran la Semana de la Educación Internacional
Encuentra más información sobre la Semana de la Educación Internacional en https://do.usembassy.gov/es/mes-de-la-educacion-internacional-2024/.


Denuncian supuesto asalto a oficinas del partido de María Corina Machado en Caracas
“Atraco a las 3:00 AM con armas de fuego en ‘El Bejucal’, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de María Corina Machado".







Inespre realizará dos ferias dedicadas a las madres en Santo Domingo Este y Oeste

García se muestra confiado en ser el candidato y futuro Presidente, notando entusiasmo en su proyecto político.

Histórico encuentro de expresidentes dominicanos marca inicio de una política de Estado frente a crisis haitiana.

Policía Nacional participa en la Cumbre Mundial de Policía 2025 en Dubái
Mayor general Guzmán Peralta destaca avances de proceso de transformación institucional.

Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
La unión entre la entidad bancaria y el atleta propicia la dominicanidad en el exterior y representa un respaldo al talento local