
Muere el ex presidente de Uruguay Pepe Mujíca
El ex mandatario fue diagnosticado con cáncer de esófago en abril de 2024.
EL MUNDO13/05/2025
El Expreso RD
Murió este martes a los 89 años de edad, el ex presidente de Uruguay, José -Pepe- Mujíca.
El ex mandatario fue diagnosticado con cáncer de esófago en abril de 2024.
A mediados de mayo, su esposa y exvicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, así como el actual presidente de ese país, Yamandú Orsi, confirmaron su grave estado de salud.
Nacido en Montevideo en 1935, ‘El Pepe’ Mujíca, como se le conocía popularmente, representó una faceta inusual de la política, ya que transitó un largo camino desde que participó en la guerrilla en los años 70 –y que le costó 12 años de prisión– hasta que ganó unas elecciones democráticas.
Así, se consolidó como un presidente sin títulos universitarios que jamás se enriqueció ni quiso hacer uso de los privilegios del poder.





CNH pone en alerta a República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Haití tras fortalecimiento de Melissa
Se esperan de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia hasta el domingo

Trump afirma que el Ejército de EEUU hundió otro barco "de narcotraficantes" en el Caribe
"Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque (...) en el área de responsabilidad del Comando sur de los Estados Unidos", publicó el mandatario en su cuenta de Truth Social.

Muchos se preguntan dónde están los huracanes esta temporada en el Atlántico
¿Dónde diablos están los huracanes del Atlántico?", escribió recientemente en X Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado.

Esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato
"Mi esposo dio su vida por mí, por nuestra nación, por nuestros hijos. Mostró el máximo y verdadero amor. Nunca, jamás, tendré las palabras para describir la pérdida que siento en mi corazón", dijo.








Arrestan a Santiago Hazim tras más de 5 horas de interrogatorio por caso Senasa


Sociedad Ecológica de San Cristóbal niega que Docalsa practique “minería responsable”
La entidad ambientalista afirmó que las operaciones de Docalsa, han provocado un grave deterioro en la zona de El Pomier y en la cuenca del río Nigua.

Nuevo choque entre Alofoke y Domingo Páez tras comentarios sobre corrupción
Asegura “generación de Domingo Páez es la más corrupta”.

Julio Cury: “El Estado no puede constituirse en actor civil en el caso SeNaSa”

Explosión por fuga de gas deja varios heridos en edificio del sector Villa Marina
El general José Luis Frometa Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, declaró que el estallido del incendio se registró alrededor de las 8:25 p. m. de la noche.

Wilson Camacho sobre caso Senasa: Es el más siniestro y cruel que hemos tenido
Explicó que hasta el momento se habla de un desfalco de 15 mil millones de pesos, pero esta cifra puede cambiar, al igual que la cantidad de personas imputadas, debido a que el caso está todavía en fase de investigación.


El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) advirtió este miércoles sobre el aumento en los precios de los alimentos y el transporte en República Dominicana, que atribuyó a una variación de 0.71 por ciento en el índice de precios al consumidor.



